Inicio / Sector eléctrico / Beatriz Novel, nuevo miembro del Consejo Técnico de la Asamblea General de IEC
Beatriz Novel, nuevo miembro del Consejo Técnico de la Asamblea General de IEC
Beatriz Novel

Beatriz Novel, nuevo miembro del Consejo Técnico de la Asamblea General de IEC

Por Redacción
El objetivo de este nombramiento es su actuación representando a la Asociación Española de Normalización (UNE), durante el periodo 2024-2027. Novel lleva más de veinte años trabajando como directora adjunta al Departamento Técnico de AFME en materia de normalización internacional.

El Consejo Técnico (Standardization Management Board) de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés), ha elegido a Beatriz Novel como nuevo miembro. El objetivo de este nombramiento es su actuación representando a la Asociación Española de Normalización (UNE), durante el periodo 2024-2027.

Se trata de un reconocimiento al “gran trabajo” realizado por Beatriz Novel como directora adjunta al Departamento Técnico de AFME en materia de normalización internacional, durante más de dos décadas, en colaboración con UNE. Cabe destacar que el Consejo Técnico es el segundo órgano de gobierno más importante de IEC y se encarga de la gestión y administración de todos los asuntos relacionados con la normalización para la asociación internacional, proponiendo y reportando a la Asamblea General.

Posición de influencia

Desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, aseguran que esta posición es “fundamental para mantener la influencia y contribución de la industria española a nivel internacional, mejorar su posicionamiento en los mercados exteriores, elevar su nivel tecnológico y defender sus intereses en IEC”.

Este último nombramiento no hace más que engordar la lista de responsabilidades internacionales (presidencias, secretarías y coordinaciones de comités técnicos de normalización) que ejerce el personal del departamento técnico de AFME y sus fabricantes.

Trayectoria profesional

Beatriz Novel es ingeniera eléctrica y cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector. A nivel internacional, preside dos comités técnicos en el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) y otro comité en IEC, en el campo de los dispositivos de protección, domótica y automatización de edificios. Además, coordina varios grupos de trabajo internacionales, llevándolos a desarrollar normas europeas (EN) e internacionales (IEC), tal y como ella misma explica a través de sus redes sociales profesionales.

Además, Beatriz Novel dirige actividades relacionadas con SmartGrids, SmartMetering, eficiencia energética y energías renovables. Como experta en regulación nacional y europea en el sector electrotécnico, “identifico los principales problemas y oportunidades para la industria y preparo los planes de acción”. También ha participado, tanto como moderadora como ponente, en talleres nacionales e internacionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio