Según explican desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, el objetivo es disponer de un conjunto coherente de normas internacionales que faciliten la carga y descarga de energía entre vehículos eléctricos y la red eléctrica.
Los líderes de la normalización en torno al vehículo eléctrico se han reunido en las oficinas de AFME para discutir sobre las normas globales para la carga bidireccional de vehículos eléctricos (V2G).
Tal y como explican desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, han participado los presidentes y secretarios de los Comités Técnicos de Normalización de IEC sobre instalaciones eléctricas, dispositivos de protección, estaciones de recarga y vehículos eléctricos que trabajan en AFME, ABB, Legrand, Marechal Electric, Mercedes, Renault, Schneider Electric, Siemens, Scame, Toyota y Vattenfall.
“Beatriz Novel y Enric Fajula forman parte de este grupo gracias a sus posiciones de presidente del comité internacional de protecciones eléctricas y coordinador del grupo internacional de instalación de puntos de recarga de VE, respectivamente”, detallan.
Adopción masiva del V2G
En concreto, el objetivo es disponer de un conjunto coherente de normas internacionales que faciliten la carga y descarga de energía entre vehículos eléctricos y la red eléctrica. “Este es un paso crucial hacia la adopción masiva del V2G, permitiendo una gestión más eficiente de la energía y un uso más sostenible de la movilidad eléctrica”, finalizan desde la asociación.