Inicio / Sector eléctrico / AFME constata la ralentización del crecimiento del sector hasta septiembre
AFME confirma la ralentización del crecimiento del sector

AFME constata la ralentización del crecimiento del sector hasta septiembre

Por Redacción
La variación de las ventas en el mercado nacional en el periodo enero-septiembre de 2023, respecto al mismo periodo del año anterior, se sitúa en el 3,07 %.

AFME ha vuelto a dar las cifras del mercado nacional respecto a las ventas nacionales de los miembros de su Junta Directiva durante el periodo enero-septiembre de 2023, comparado con el mismo periodo del año anterior. Y constatan lo que ya venía dándose a lo largo de los últimos meses: el sector está sufriendo una ralentización del crecimiento. La variación de las ventas durante los primeros nueve meses del año 2023, respecto a estos mismos meses del 2022, ha sido de 3,07 %.

Además, la TAM de septiembre de 2023 (esto es la comparación de las ventas del periodo octubre de 2022-septiembre de 2023 con los ingresos de octubre de 2021 y septiembre de 2022) fue de 3,89 %.

AFME presenta las cifras de ventas nacionales de septiembre de 2023
Gráfica con la estadística de las ventas nacionales hasta septiembre de 2023.

La patronal de fabricantes ha expuesto que estas cifras “indican que se mantiene la desaceleración del crecimiento del sector, iniciada en el pasado mes de julio”. Y es que el ecuador del año fue punto de inflexión para el sector, cuando el volumen de ventas comenzó a sufrir una moderación del crecimiento.

Es decir, el crecimiento continúa existiendo, pero a niveles más bajos. Asimismo, cabe destacar que, si en agosto caían las ventas, por primera vez en 2023, por debajo del 4 %, ahora se sitúan casi al 3 %. En lo que respecta a la TAM, ha caído hasta el 3,89 %, una marcada diferencia con el 5,12 % de la TAM de agosto de este año.

Aun así, en la asamblea general de AFME, celebrada en mayo, se anunció que el sector podría cerrar el año con un crecimiento estimado de entre un +5 % y un +7 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio