Inicio / Sector eléctrico / AFME confirma la desaceleración del crecimiento en el sector hasta agosto
Datos sector de material eléctrico hasta agosto 2023 AFME

AFME confirma la desaceleración del crecimiento en el sector hasta agosto

La variación de las ventas en el mercado nacional entre enero - agosto de 2023 respecto al mismo periodo de 2022 se sitúa en el 3,92%. La variación de la Tasa Anual Móvil de agosto de 2023 ha sido del 5,12 %. Estas cifras reflejan una moderación del crecimiento registrado en la primera parte del año.

AFME informa que la evolución de las ventas nacionales de los miembros de su Junta Directiva para el periodo enero – agosto de 2023 respecto al mismo periodo de 2022 se ha situado en el 3,92 %. Además, la TAM de agosto de 2023 (comparación de las ventas del periodo septiembre de 2022 – agosto de 2023 con los ingresos de septiembre de 2021 – agosto de 2022) se cifró en el 5,12 %.

Estadísticas AFME sector de material eléctrico hasta agosto 2023
Gráfica con la estadística de las ventas nacionales hasta agosto de 2023.

La patronal de fabricantes expone que “estas cifras indican una desaceleración en el crecimiento del sector en los últimos dos meses”. El mercado ha experimentado una moderación en los indicadores de ventas en los meses de verano.

En este sentido, las ventas en el mercado nacional del conjunto del sector caen por debajo del 4 % por primera vez en el año. El primer semestre de 2023 se saldó con un incremento del negocio en el mercado nacional del 4,77%.

No obstante, en la asamblea general de AFME, celebrada en el mes de mayo, se anunció de que el sector podría cerrar el año con un crecimiento estimado de entre un +5 % y un +7 %.

Cabe recordar que, en estos datos, los fabricantes de cables ofrecen sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones derivadas de las fluctuaciones en los costes de las materias primas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio