Inicio / Sector eléctrico / APIEM participa en METAVET para adaptar la FP a las necesidades de las empresas eléctricas
APIEM participa en el proyecto ErasmusPlus METAVET
APIEM participa en el proyecto ErasmusPlus METAVET. Fuente: APIEM

APIEM participa en METAVET para adaptar la FP a las necesidades de las empresas eléctricas

Por Redacción
METAVET es un proyecto europeo que se desarrolla en Buenos Aires (Argentina) y Asunción (Paraguay) y, además de sendos países, involucra a entidades de España y Polonia.

APIEM está participando en el proyecto ErasmusPlus METAVET, una iniciativa que persigue adaptar la oferta de Formación Profesional (FP) a las necesidades de los sectores eléctrico y del metal, en colaboración con AECIM. El objetivo de este nuevo programa, que se desarrolla en Buenos Aires (Argentina) y Asunción (Paraguay), es desarrollar mecanismos de cooperación entre las empresas y los centros de FP.

METAVET es un proyecto europeo que trata de adaptar la calidad de la Formación Profesional a las necesidades de la industria del metal y eléctrica. Así, durante el próximo año y medio, AECIM (entidad que lidera el proyecto en España) desarrollará módulos de formación que se implementarán en centros de FP y empresas. Estos estarán diseñados específicamente para cubrir las carencias de los programas actuales.

Este proyecto involucra entidades de Polonia, Argentina, Paraguay y España, fomentando la colaboración de empresas industriales e instituciones educativas de Europa y América del Sur. También se están investigando las preferencias de formación de las empresas industriales para personalizar los contenidos y formato de los módulos.

Proyecto “novedoso, interesante y muy necesario”

Desireé Fraile, directora general de APIEM, tilda este proyecto de “novedoso, interesante y muy necesario en el que estamos encantados de participar”. Fraile se muestra orgullosa de que “nuestra asociación esté representada por Carolina Rivero, ingeniera y miembro de nuestra junta directiva”.

Además de agradecer el trabajo a AECIM, asegura que “estamos encantados de poder trabajar juntos para solucionar las problemáticas actuales en el ámbito de la formación dentro de nuestros sectores”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio