Inicio / Sector eléctrico / Grupo Cox formaliza la compra de Abengoa
Grupo Cox formaliza la compra de Abengoa
El fundador de Grupo Cox, Enrique Riquelme. Fuente: Grupo Cox

Grupo Cox formaliza la compra de Abengoa

Por Redacción
El Grupo Cox ha llevado a cabo, en una de sus primeras acciones, la ampliación de la plantilla de Abengoa en 1.700 personas

Grupo Cox ha formalizado, ante notario, el contrato de adquisición de las Unidades Productivas Autónomas del Grupo Abengoa, hasta el momento, en concurso de acreedores. Este es el último paso del proceso del grupo de energías renovables para tomar el control de la ingeniería sevillana. De esta manera, Abengoa arranca una nueva etapa en la que ya ha visto el primer cambio: la ampliación de la plantilla en unas 1.700 personas, según aseguró el presidente de Grupo Cox, Enrique Riquelme.

Según fuentes cercanas a la compañía, el máximo directivo del Grupo Cox trasladó al equipo de Abengoa su objetivo de “situar la compañía en una posición de liderazgo en su sector”. Por ello, la intención del directivo es acelerar la inversión en un “corto plazo” para desarrollar todo el potencial de la multinacional.

La firma llega tras la firmeza del auto de adjudicación, dictado el 18 de abril de 2018 por la sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla. En este proceso, se ha llegado a un acuerdo con el grupo de bancos Santander, Caixabank, Crédit Agricole, BBVA, Bankinter y HSBC, para una línea de avales por un total de 150 millones de euros y que cuenta, a su vez, con el apoyo del CESCE.

La sociedad

Cox Energy cotiza en el BME Growth desde el pasado 3 de julio, con el objetivo de ampliar su base de accionistas y tener una mayor visibilidad y acceso a los mercados europeos. Además, la sociedad negocio en el mercado bursátil español, así como en la Bolsa Institucional de Valores de México, BIVA, desde julio de 2020, protagonizando el primer dual listing entre ambos mercados.

Cox Energy cuenta con más de 4,7 GWp de capacidad instalada distribuidos en 60 proyectos, entre los que destaca Meseta de los Andes, planta fotovoltaica ubicada en la región de Valparaíso, Chile, con una potencia de 160 MWp (una de las más importantes del país) y que puso en operación, junto a Sonnedix, el pasado del mes de junio.

Está presente en España, México, Chile, Colombia, Centroamérica y Caribe. Precisamente, nuestro país supondrá en 2025 el 46 % de la cartera del grupo con doce proyectos y más de 2,2 GWp en gestión.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio