Inicio / Sector eléctrico / MITECO incluye la automatización de viviendas y edificios en el catálogo de medidas de eficiencia energética
MITECO incluye la automatización de viviendas y edificios en el catálogo de medidas de eficiencia energética.
El catálogo incluye una primera relación de 50 fichas técnicas.

MITECO incluye la automatización de viviendas y edificios en el catálogo de medidas de eficiencia energética

Tal y como expresan desde AFME, la asociación “ha jugado un papel protagonista en la elaboración e inclusión de las dos fichas sobre automatización y control aplicado a viviendas y edificios residenciales y terciarios”.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha aprobado recientemente el catálogo de medidas estandarizadas de eficiencia energética a través de una Orden Ministerial.

En este sentido, desde AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) aseguran que han jugado un “papel protagonista” en la elaboración e inclusión de las dos fichas sobre automatización y control aplicado a viviendas y edificios residenciales y terciarios.

50 fichas técnicas

Concretamente, el catálogo incluye una primera relación de 50 fichas técnicas para que las empresas calculen la reducción de consumo final que pueden obtener con las actuaciones propuestas en cada ficha y justificar a través de los correspondientes Certificados de Ahorro Energético (CAE). El catálogo es dinámico y puede modificarse o ampliarse con nuevas fichas.

“Los CAE, regulados por el RD 36/2023, permitirán que las empresas con obligaciones de ahorro energético cumplan sus compromisos, de forma flexible y eficaz, mediante la promoción directa de actuaciones de mejora de la eficiencia energética en los sectores consumidores de energía final”, apuntan.

Entre otros elementos, cada ficha define su ámbito y los requisitos para su aplicación, así como la fórmula de cálculo de los ahorros y la documentación necesaria para justificarlos. “Todo estará disponible en la web del MITECO y en la Plataforma electrónica del sistema de CAE”, señalan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio