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Gonzalo Errejón, presidente del Grupo Rexel en España

Ayudar a generar negocio a nuestros clientes es clave

El máximo ejecutivo del Grupo Rexel en España habla sobre el papel de su compañía, que cumple 50 años en España, y del plan corporativo "Energy in Motion".

 

A mediados de abril Gonzalo Errejón ha sido nombrado presidente del Grupo Rexel en España, del que hasta ese momento era director general. Errejón compatibilizará este nuevo cargo con sus responsabilidades como director mundial de Marketing, Compras y Desarrollo del Grupo, puesto para el que fue designado en enero de este mismo año. Un ejercicio, el actual, en el que la compañía cumple 50 años de historia y en el que cobra una gran importancia la aplicación de la estrategia corporativa "Energy in Motion". Cuadernos de Material Eléctrico ha entrevistado a Gonzalo Errejón para hablar sobre la situación de la distribución y el papel que ha jugado y juega la compañía.

Desde el 1 de enero de este año, Vd. ha asumido el cargo de director mundial de Marketing, Compras y Desarrollo del Grupo Rexel, que compatibiliza con la Presidencia de la filial en España. ¿Qué supone para usted este nombramiento y cuáles son los principales proyectos y retos a los que tendrá que dedicar sus esfuerzos?

Desde el punto de vista personal, una enorme responsabilidad por la confianza que Rexel  deposita en mi persona y un enorme agradecimiento a todos los equipos que me han acompañado en España. Mi nombramiento  es un reconocimiento a la labor realizada por todos los componentes del Grupo Rexel en nuestro país, enfrentándose a dificultades que ha vivido y está viviendo el sector. Se trata de un éxito colectivo, de ahí ese sentimiento de agradecimiento a todos ellos.

En el aspecto profesional, una gran oportunidad y un gran reto que me motiva especialmente. Se trata de un puesto de nueva creación y mi labor estará centrada en el desarrollo e implementación de la nueva estrategia diseñada por la compañía a nivel mundial y contenida en el plan “Energy in Motion”, que es la respuesta de Rexel a los desafíos actuales y futuros que el mercado plantea y que pone su foco en el cliente.

¿Va a tener la filial en España de Rexel, de alguna manera, una mayor presencia en la dirección a nivel global del grupo?

Seguro que sí, aunque España lleva tiempo estando presente en la Dirección del Grupo. Rexel viene realizando una clara apuesta por nuestro mercado, en el que a pesar de la situación adversa de su economía, ha continuado invirtiendo y demostrando su confianza en su filial española. Pero para intensificarla, como Presidente del Grupo Rexel en España, procuraré ser “su mejor embajador” en el Board de Rexel. No tenga duda.

¿Qué factores y valores podrá aportar a la dirección mundial desde la experiencia que se ha vivido en el mercado español y los conocimientos que se derivan de ello?

Rexel está en un momento de transformación como compañía, y este movimiento tiene como objetivo el adaptarse al máximo a las nuevas necesidades presentes y futuras del cliente, que afronta un contexto distinto que, además, evoluciona con gran rapidez.

En este sentido, como ya he dicho, mi nombramiento es un reconocimiento a la labor realizada por todo el Grupo en España, donde se ha demostrado una notable capacidad para prever y adelantarse a nuevas situaciones de mercado, de flexibilidad para afrontar los cambios y de incorporar soluciones de negocio al cliente alternativas a las tradicionales. Cuestiones que están muy relacionadas con la nueva estrategia de Rexel, por lo que la experiencia de haberlas vivido tan de cerca me permitirá aportar una visión, creo, que con un cierto valor. Pero quien realmente va a recibir una aportación importante de conocimiento soy yo, con la oportunidad de mi cercanía a la alta dirección de la compañía. Sin duda aprenderé.

La compañía ha puesto en marcha el plan denominado “Energy in Motion” para impulsar la actividad del grupo. ¿Qué misión y objetivos se ha planteado Rexel con este plan?

Los nuevos desafíos del mercado y la rapidez de los cambios hacen que se produzcan también nuevas oportunidades para desarrollar nuevas soluciones más eficientes, nuevos modos de disponer de servicios más sencillos y eficaces que faciliten la actividad del cliente, lo que implica una redefinición de la misión de Rexel, en la que nuestro cliente se convierte, aún más, en el centro sobre el que gira toda la acción de la compañía.

Entrevista completa en el número 1 de Cuadernos de Material Eléctrico.

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