Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Fenercom organiza una jornada sobre ahorro energético en el sector hotelero

El día 23 de octubre en Madrid

Fenercom organiza una jornada sobre ahorro energético en el sector hotelero

El objetivo es informar a los empresarios y a otros profesionales vinculados con el ramo hotelero sobre los últimos avances tecnológicos aplicables, las auditorías energéticas y otras medidas para optimizar consumos.

 

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, junto con Fenercom (Fundación de la Energía de esta comunidad), organizan una jornada sobre “Ahorro energético en el Sector Hotelero” el próximo día 23 de octubre, en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Esta sesión, que tendrá lugar en la sede de la Dirección General de Industria (en la calle Cardenal Marcelo Spínola de la capital), pretende informar a los empresarios y a otros profesionales vinculados con el ramo hotelero sobre los últimos avances tecnológicos aplicables, las auditorías energéticas y otras medidas para optimizar consumos.

Empresas como Lledó Iluminación, Viessmann, Jaga, Somfy o Euroconsult participan con una serie de ponencias en esta jornada, abordando ámbitos como los criterios para una iluminación eficiente en hoteles, la eficiencia energética en emisores y extracción, las fachadas dinámicas y la gestión energética en este tipo de establecimientos.

Los estudios más recientes calculan el potencial de ahorro del segmento hotelero en más del 18% de su consumo actual. Por ello, las auditorías energéticas, el control del consumo de energía y agua o el conocimiento preciso de las instalaciones energéticas son elementos obligatorios; a lo que se une la necesidad de aplicar nuevas tecnologías de optimización energética que, además, ofrecen una rápida amortización.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados