Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La rehabilitación energética, a debate en el I Congreso ERE2+

Se celebra en Madrid los días 11 y 12 de junio

La rehabilitación energética, a debate en el I Congreso ERE2+

Organizada por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, la primera edición del Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios trata de ofrecer una visión global de las áreas englobadas en este campo.

 

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), organizan el I Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios (ERE2+), que se celebra en el Centro Convenciones Mapfre durante los días 11 y 12 de junio.

La mejora de la eficiencia energética del parque edificado y el ahorro de energía a través de la rehabilitación energética son aspectos clave para conseguir una mayor independencia energética y permitir activar la creación de empleos. Para ello es necesario poner en funcionamiento un ambicioso programa de rehabilitación energética del sector residencial, ya que éste es responsable de casi el 20% del consumo de energía final y le corresponde la tercera parte de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de Madrid quiere ofrecer, con este I Congreso ERE2+, una nueva visión de las diferentes áreas englobadas dentro de la Rehabilitación Energética, desde las actuaciones dirigidas a la envolvente como mejoras en el aislamiento térmico de fachadas y cubiertas así como las ventanas, hasta las instalaciones interiores susceptibles de mejora energética: instalaciones de calefacción, instalaciones de iluminación, así como la integración de las energías renovables, entre otras.

Dividido en seis sesiones, este evento ofrece un completo programa de ponencias donde intervienen representantes del Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, asociaciones y otras entidades públicas, así como empresas privadas, destacando la participación de fabricantes como Chint Electrics, Uponor, Xial o Solarchek.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados