Inicio / Noticias / Sectoriales / Galp Solar comercializa soluciones de autoconsumo a través del marketplace de PcComponentes

Galp Solar comercializa soluciones de autoconsumo a través del marketplace de PcComponentes

Por Pablo García
El acuerdo entre ambas empresas permite a Galp vender no solo paneles solares, también soluciones integradas, entre las que se incluyen baterías, en España y Portugal a través de la plataforma de comercio electrónico de PcComponentes.

Galp y PcComponentes han firmado un acuerdo mediante el cual la compañía energética ha comenzado a comercializar, desde el pasado miércoles, 30 de noviembre, sus soluciones para autoconsumo fotovoltaico a través del marketplace de la empresa de productos informáticos y tecnológicos tanto en España como en Portugal.

La alianza busca “acercar el autoconsumo solar a particulares y negocios a través de proyectos llave en mano“, aseguran desde Galp en un comunicado. “La oferta va más allá de la instalación de paneles solares, se ofrecen soluciones integradas que incluyen baterías y que, en un futuro, contarán con otros productos, con el objetivo de optimizar el consumo energético de cada cliente”, añaden desde la multienergética.

Así, gracias a este acuerdo, desde este miércoles, el e-commerce español de PcComponentes, con presencia en España y Portugal, cuenta con un espacio online dedicado al autoconsumo. En él, los usuarios pueden descubrir en tres pasos el potencial de sus tejados y una estimación del retorno de la inversión, gracias a un simulador virtual.

En este sentido, desde Galp destacan que estos paneles fotovoltaicos que se han empezado a comercializar a través del marketplace de PcComponentes cuentan con 25 años de vida útil, mientras que el usuario recupera la inversión inicial en un plazo de en torno a cinco años. “Esto significa que, durante 20 años, la producción con autoconsumo es gratis, constituyendo una de las inversiones más rentables de la actualidad”, aseguran desde Galp.

Desde la compañía lusa calculan que, para una vivienda unifamiliar con un consumo de 100 euros al mes, en la actualidad se pueden alcanzar ahorros de hasta 500 euros anuales en la factura eléctrica gracias a una instalación de autoconsumo sobre tejado. Esta decisión supone, además, dejar de emitir a la atmósfera 900 kilos de CO2 al año.

“En un momento en el que se ha disparado el gasto, desde la alimentación hasta la vivienda, el autoconsumo ofrece un ahorro directo en una de las partidas de gasto más importantes de las empresas y los hogares”, ha destacado Alfonso Ortal, CEO de Galp Solar, tras el acuerdo con PcComponentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio