Inicio / Noticias / Sectoriales / Alcampo también se sube a la ola del autoconsumo: instalará placas solares en nueve de sus centros
Alcampo instalará placas solares en nueve de sus hipermercados.
Alcampo instalará placas solares en nueve de sus hipermercados.

Alcampo también se sube a la ola del autoconsumo: instalará placas solares en nueve de sus centros

Por Pablo García
La cadena de hipermercados ha anunciado que desarrollará instalaciones fotovoltaicas en nueve establecimientos que generarán 13,3 GWh al año de energía limpia. Para desarrollar el proyecto, Alcampo ha confiado en Helexia, una empresa de servicios energéticos que desembarcó en España en 2019 y que prevé desarrollar 100 MWp en los próximos años en nuestro país.

El autoconsumo fotovoltaico sigue ‘conquistando’ mercados. En esta ocasión es la cadena de hipermercados Alcampo la que ha dado a conocer un proyecto sostenible que le llevará, junto a Helexia, a desarrollar nueve instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas y las marquesinas de los aparcamientos de otros tantos establecimientos de la compañía.

La empresa de origen galo tiene previsto comenzar a desarrollar el proyecto en 2023 y, una vez concluido, contará con una capacidad instalada de 9.130 kWp. Además, se estima que las nueve plantas producirán 13,3 GWh al año de energía fotovoltaica. En este sentido, estas instalaciones contribuirán a evitar la emisión a la atmósfera de 3.000 toneladas anuales de CO2.

Para desarrollar este proyecto, Alcampo ha confiado en Helexia, una compañía propiedad del también grupo francés Voltalia, como partner. Se trata de una empresa de servicios energéticos que llegó a España en 2019 y que actualmente cuenta con 20 proyectos en operación, además de una cartera de 100 MWp a desarrollar en los próximos años.

“En España, la situación energética constituye un desafío, y acompañar a las empresas hacia una mejor gestión de su energía tanto en autoconsumo como en eficiencia energética es fundamental para asegurar la sostenibilidad económica y ecológica de sus actividades. Estamos orgullosos de apoyar a un actor como Alcampo”, ha afirmado Etienne Le Pargneux, director general de Helexia España.

Por su parte, Americo Ribeiro, director general de Alcampo, ha señalado que “estamos dando pasos importantes para avanzar hacia la descarbonización de nuestra actividad. Este proyecto que ponemos en marcha, se enmarca en nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2043“, ha asegurado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio