Ambas compañías se han unido para poner a disposición de sus clientes soluciones de acumulación de energía que optimizan los proyectos de producción de energía solar. Los diferentes sistemas de acumulación se presentan en dos categorías: uso exterior (BAS-B73) y uso interior (BAS-S154).
Circutor e Intilion se han unido para ofrecer a los mercados ibéricos y francés soluciones de acumulación orientadas a proyectos industriales y vinculadas, principalmente, a la gestión de la demanda, la generación fotovoltaica y la recarga del vehículo eléctrico.
En concreto, ambas entidades buscan optimizar los proyectos de producción de energía solar, desplazando el uso de la energía autoproducida a las franjas horarias de mayor valor y ofreciendo la potencia adicional necesaria en momentos de máxima demanda. De esta manera, se evitan penalizaciones por exceso de potencia.
Uso exterior e interior
Tal y como explican desde Circutor, los diferentes sistemas de acumulación se presentan en dos categorías: uso exterior (BAS-B73) y uso interior (BAS-S154). El objetivo es adaptarse a las distintas necesidades del mercado. A continuación, se explican algunas características de las soluciones:
- Modelo BAS-B73 (Intilion | Scalebloc). Ofrece la potencia necesaria para la operación de puntos de recarga rápida en emplazamientos con conexión a redes de capacidad limitada. Solución Plug & Play, todo en uno, acoplada en AC.
- Modelo BAS-S154 (Intilion | Scalestac). Solución para instalación en edificios industriales y servicios, permitiendo gestionar y desplazar la entrega de la energía acumulada a las horas más convenientes.
De izq. a derecha: modelo BAS-B73 y modelo BAS-S154.
Esta nueva alianza, así como sus productos y servicios asociados, fueron presentados en el stand de Circutor en la edición de la feria MATELEC, que se celebró del pasado 15 al 18 de noviembre, en Madrid. También se exhibirán en la próxima edición de Energaia, que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre en Montpellier.