Inicio / Noticias / Sectoriales / MATELEC reabre sus puertas cuatro años después: todo lo que debes saber
Una edición anterior de MATELEC.
Una edición anterior de MATELEC.

MATELEC reabre sus puertas cuatro años después: todo lo que debes saber

La feria se celebra del 15 al 18 de noviembre bajo el paraguas de ePower&Building, que reúne a 1.600 empresas y prevé alcanzar los 90.000 profesionales. Te contamos qué empresas del sector van a estar presentes, algunos detalles sobre el acto de inauguración y las principales citas para los agentes del sector eléctrico.

Tras cuatro años en blanco por culpa de la pandemia, MATELEC volverá a abrir sus puertas este martes en Ifema Madrid. Lo hará bajo el paraguas de ePower&Building, un evento que agrupa a seis salones profesionales de forma simultánea (CONSTRUCTEC, ARCHISTONE, BIMEXPO, VETECO, MATELEC Y MATELEC INDUSTRY); en total, la cita reunirá a 1.600 empresas y espera recibir a 90.000 profesionales.

Según explican desde Ifema, la sostenibilidad, la eficiencia, la rehabilitación y la importancia de la formación de calidad centrarán esta edición que tiene una “fuerte dimensión internacional”. De hecho, subrayan, su principal objetivo será el de “atraer el interés de los principales mercados exteriores“, así como poner el foco en los mercados más destacados para la exportación, como pueden ser el europeo y el del norte de África.

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, será el encargado de inaugurar mañana ePower&Building 2022. El acto oficial tendrá lugar este martes, 15 de noviembre, a partir de las 12:00 horas.

Eventos de interés para el sector

Este mismo martes, en el nuevo espacio TheMISS Conference, ubicado en el pabellón 7, ANESE abrirá la agenda de eventos de interés para el sector eléctrico con una ponencia titulada ‘Beneficios y valores diferenciadores del modelo As a Service‘ que se celebrará entre las 11:00 y las 12:00 horas.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas en el stand ‘El mundo del instalador’ de FENIE, tendrá lugar la inauguración XVI edición del Concurso de Jóvenes Instaladores, que se prolongará durante los cuatro días de MATELEC y se clausurará el viernes entre las 13:00 y las 14:30 horas.

El miércoles, 16 de noviembre, en el espacio TheMISS Conference (sala 1) se celebrará una ponencia promovida por AFME y ETIM España sobre este estándar del que el pasado 1 de noviembre se publicó un ‘borrador’ de la versión 9.0, que será publicada de forma oficial el próximo 5 de diciembre. La cita se desarrollará de 12:00 a 13:00 horas.

Justo después, de una a dos de la tarde y en el mismo espacio, tendrá lugar la presentación de la campaña ‘¿Reformas o rehabilitas?’, iniciativa presentada hace poco más de dos semanas por ocho entidades del sector eléctrico.

Ya el jueves, día 17, Anfalum abordará las novedades del Nuevo Reglamento de Eficiencia Energética en Alumbrado Exterior y la nueva Certificación del Edificio Sostenible de Aenor en una ponencia que tendrá lugar en TheMISS Conference (sala 1) entre las diez y las once de la mañana.

Finalmente, el mismo jueves, Telematel y Sonepar presentarán la integración de GO!Manage, el ERP de la compañía de software, en los sistemas de compra del distribuidor. La presentación se desarrollará en el stand de FENIE a las 15:30 horas.

Empresas del sector presentes

Matelec es la cita más relevante para el sector a nivel nacional. Además, desde su última edición, en 2018, muchas cosas han cambiado. Esto ha generado un caldo de cultivo favorable que ha provocado que muchas empresas del sector no hayan querido perderse la cita. Entre ellas, algunas de las compañías y entidades que estarán presentes son:

AFME, Antonio López Garrido (ALG), Alverlamp, ANESE, Anfalum, Cembre, Chint, Circutor, Dinuy, Ecolum, EFAPEL, efectoLED, Hellermann Tyton, Index, Knipex, Megger, MMConecta, Orbis, Pemsa, Plymouth, Retelec, Salvador Escoda, Schneider Electric, Simon, Socomec, Spit, Suncab, Temper, V-TAC, VMC y Wallbox. A ellas hay que añadir otras firmas que participan en MATELEC Lighting o en otros salones que se celebran bajo el paraguas de ePower&Building.

Como profesional del sector eléctrico, ¿tienes intención de visitar MATELEC 2022?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio