Inicio / Noticias / Sectoriales / Sonepar da un paso más en la digitalización del sector: anuncia su integración con Telematel
Interfaz del sistema de gestión GO!Manage de Telematel.
Interfaz del sistema de gestión GO!Manage de Telematel.

Sonepar da un paso más en la digitalización del sector: anuncia su integración con Telematel

Por Pablo García
En la práctica, este movimiento supone que el distribuidor abre sus procesos de compra a los usuarios de GO!Manage de Telematel, ya que desde el área de ‘Pedidos de Compra’ del ERP se crea, confirma y envía el pedido a Sonepar de forma desasistida. Ambas compañías presentarán más detalles de esta integración el próximo 17 de noviembre en MATELEC.

Semana intensa esta que está a punto de terminar para Sonepar. Tras conocer el pasado miércoles el visto bueno de Competencia a su adquisición de Rexel España y Portugal, ahora se ha hecho pública la integración del distribuidor con Telematel, movimiento del que ambas compañías darán más detalles el próximo día 17 en el marco de MATELEC.

Esta integración permite a Sonepar recibir en sus sistemas los pedidos emitidos por las empresas instaladoras a través del sistema de gestión GO!Manage de Telematel. En definitiva, supone la apertura de los procesos de compra del distribuidor a los usuarios del ERP de la compañía de software.

Cómo funciona la integración

En este sentido, gracias a esta integración, la interfaz de ‘Pedidos de Compra’ de GO!Manage permite crear, confirmar y enviar el pedido a Sonepar de forma desasistida. De esta forma, el circuito B2B genera una notificación en el sistema de Sonepar que, una vez procesado, actualiza de forma inmediata el estado del envío y confirma su recepción en GO!Manage.

Según explican desde Telematel, tras un periodo inicial de prueba, la primera fase del proyecto ya está 100 % operativa. “La activación de esta funcionalidad para los usuarios de GO!Manage que ya sean clientes de Sonepar no implica ningún coste; tan sólo es necesario obtener el código único de identificación entre los sistemas de Sonepar y GO!Manage y configurarlo en su instalación”, aclaran fuentes de la compañía. 

Paso adelante en la digitalización del sector

“Este es el primer paso de un ambicioso proyecto que hemos iniciado con Telematel para la digitalización del sector”, ha afirmado Alberto Martínez, director general de Marketing de Sonepar. “Tras la buena acogida de esta primera fase, estamos trabajando ya en los albaranes o notificaciones de entrega y la emisión de facturas electrónicas. La integración cubrirá los principales circuitos de las transacciones comerciales con nuestros clientes”, ha añadido.

Por su parte, Helena Grau, Chief Product Officer de Telematel, ha señalado que “esta integración permitirá a los clientes de nuestra compañía realizar pedidos de forma más eficiente y ágil a Sonepar, ahorrando tiempo y errores en sus operaciones diarias, uno de los valores diferenciales de las soluciones sectoriales de Telematel”.

Ambas compañías presentarán más detalles de esta integración el próximo jueves, 17 de noviembre en MATELEC, concretamente en el espacio ‘El mundo del Instalador’ de FENIE a partir de las 15:30 horas.

Telematel, en MATELEC con una ingeniería

Por primera vez, la compañía de software estará presente en MATELEC junto a una ingeniería, en concreto Ingeniería Informática Interactiva. Ambas entidades participarán en la feria con un stand conjunto (pabellón 5, expositor 5E04) donde presentarán las principales novedades de su portfolio de productos.

En el caso de Telematel, la compañía dará a conocer su programa de gestión GO!Manage V2, su banco de datos cloud GO!Catalog, que reúne a más de seis millones de artículos y 1.200 marcas, y sus últimas novedades en cuanto a flexibilidad en la gestión de obra gracias a Go!Cloud Server, una herramienta que permite acceder a las soluciones de Telematel desde cualquier dispositivo móvil, tablet o pc.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio