Inicio / Noticias / Sectoriales / Ifema presenta la 21ª edición de MATELEC y anuncia algunas de las empresas que asistirán
Un instante de la presentación de ePower&Building 2022.
Un instante de la presentación de ePower&Building 2022.

Ifema presenta la 21ª edición de MATELEC y anuncia algunas de las empresas que asistirán

El recinto ferial madrileño acogió ayer la presentación de ePower&Building, el evento bajo el que se agrupan seis ferias (entre ellas MATELEC) ligadas al sector de la construcción. Los organizadores prevén reunir a más de 1.600 empresas y cerca de 90.000 profesionales en esta cita que se celebrará en Ifema Madrid del 15 al 18 de noviembre.

Este jueves, 6 de octubre, se presentó en Ifema Madrid la edición 2022 de ePower&Building, una cita que se define como “el principal evento europeo que reúne a todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación”.

En este sentido, bajo el paraguas de ePower&Building se celebrarán del 15 al 18 de noviembre en el recinto ferial madrileño seis ferias simultáneas “con identidad propia” que, según las estimaciones de Ifema Madrid, como organizador del evento, concentrarán a más de 1.600 empresas y cerca de 90.000 profesionales.

Según explican desde Ifema, el certamen tiene una “fuerte dimensión internacional” y su principal objetivo será el de “atraer el interés de los principales mercados exteriores“, así como poner el foco en los mercados más destacados para la exportación, como pueden ser el europeo y el del norte de África.

Apuesta por la sostenibilidad y la formación

Durante la presentación de la convocatoria, Lola González, directora de ePower&Building, subrayó la importancia de la sostenibilidad, la rehabilitación y el ahorro energético, al mismo tiempo que destacó la necesidad de buscar alianzas que reúnan a todos los agentes del sector.

Asimismo, González puso el foco en la importancia de la formación. En esta línea, durante la presentación del evento se puso de manifiesto la necesidad de desarrollar una formación más eficaz pues, aunque España es líder en la fabricación de muchos productos, existen dificultades la hora de instalarlos por la escasez de mano de obra o la falta de conocimientos.

Novedades de ePower&Building

La convocatoria contará con un “renovado y potente” programa de jornadas que se desarrollarán en el nuevo espacio The Miss Conference. Estas analizarán la situación y las perspectivas del sector de la construcción, así como las últimas tendencias, los principales retos y las innovaciones más destacadas.

Por otro lado, el certamen contará con una nueva zona de startups que busca apoyar el emprendimiento, impulsar el talento y el empleo y, en definitiva, el negocio del sector.

Algunas empresas que estarán en MATELEC

Una de las seis ferias que se celebran en el marco de ePower&Building es MATELEC, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que este año alcanza su 21ª edición. Aunque apenas han trascendido detalles sobre esta cita en concreto, Ifema sí que ha dado a conocer más de una veintena de empresas del sector eléctrico que estarán presentes.

Entre ellas, ya han confirmado su asistencia a MATELEC 2022 Alverlamp, Bet Solar, Chint Electrics, Cydesa, Iberlamp, Jung, MMConecta, Orbis, Playmouth, Threeline y V2C.

Como profesional, ¿tienes intención de visitar MATELEC 2022?

Encuesta finalizada

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba