Inicio / Noticias / Sectoriales / Rocío Prieto, nueva directora de Energía de la CNMC
Rocío Prieto fue nombrada de forma oficial nueva directora de Energía de la CNMC el pasado miércoles.
Rocío Prieto fue nombrada de forma oficial nueva directora de Energía de la CNMC el pasado miércoles.

Rocío Prieto, nueva directora de Energía de la CNMC

Por Pablo García
Prieto ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes empresas, entre ellas Enagás y Enusa, pero también en organismos públicos como la Comisión Nacional de Energía y la propia Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó el pasado miércoles, 2 de noviembre, el nombramiento de Rocío Prieto como nueva directora de Energía de este organismo independiente del Gobierno que busca garantizar el buen funcionamiento, la transparencia y la competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos.

Rocío Prieto sustituye en el cargo a María Jesús Martín, consejera de este organismo desde el pasado 5 de octubre. La nueva directora de Energía de la CNMC es ingeniera superior en Minas, especialidad Combustibles y Energía, por la Universidad de Oviedo. Además, cuenta con un postgrado en Dirección de Empresas en ISE, Universidad de Navarra.

María Jesús Martín CNMC

Rocío Prieto sustituye en el cargo a María Jesús Martín (en la imagen). Fuente: Congreso de los Diputados.

Prieto ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes empresas (Enagás y Enusa), pero también en organismos públicos como la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la propia CNMC.

En estas entidades ha desempeñado diversas responsabilidades, entre ellas, ha sido jefa de área en la Dirección de Gas de la CNE, subdirectora Técnica y de Regulación Europea en la Dirección de Hidrocarburos de la CNE y subdirectora de Gas en la Dirección de Energía de la CNMC. En paralelo, ha representado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en los grupos de regulación europea CEER y HACER.

Rocío Prieto es, desde hace algunas semanas, la directora en funciones de la Dirección de Energía de la CNMC, aunque no ha sido hasta el pasado miércoles cuando el Pleno del Consejo de este organismo aprobó oficialmente su designación. Creada en 2013, la CNMC preserva la transparencia y competencia de los diferentes mercados y sectores en beneficio de consumidores y usuarios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio