Inicio / Noticias / Sectoriales / Nace la Feria de la Construcción de Madrid: el sector eléctrico estará presente en su primera edición
Fescomad se celebrará en la sede de  Vicálvaro de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid.
Fescomad se celebrará en la sede de Vicálvaro de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid.

Nace la Feria de la Construcción de Madrid: el sector eléctrico estará presente en su primera edición

Por Pablo García
Fescomad se celebrará los próximos días 28 y 29 de septiembre y allí estarán presentes, entre otros agentes del sector, APIEM y Agremia. Además, acogerá el primer Concurso de Oficios, en el que se incluye la categoría de Electricidad. La feria, en la que ya se han inscrito cerca de un millar de profesionales, contará con una veintena de stands y diferentes ponencias y actividades.

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid y sus patronos (Aecom, CCOO del Hábitat Madrid y UGT FICA Madrid) celebrarán la primera edición de la Feria de la Construcción de Madrid, Fescomad, los próximos días 28 y 29 de septiembre en su sede y centro de formación de Vicálvaro, ubicado en la calle Rivas número 25.

Según explican desde la Fundación, el evento, al que ya se han inscrito cerca de un millar de profesionales, “está concebido para convertirse en la cita anual de referencia del sector en Madrid; un punto de encuentro entre empresas, personas trabajadoras, organismos e instituciones, donde confluyan diversos espacios de divulgación del conocimiento y donde se aborden los temas relevantes y emergentes para la construcción”, aseguran.

Entre ellos, asuntos de interés para el sector eléctrico como la innovación, la transformación digital, la sostenibilidad y la rehabilitación energética. El sector estará representado en la cita mediante la presencia de APIEM y Agremia, que, al estar integradas en AECIM, estarán presentes en los stands de la asociación del metal (números 14, 15 y 16).

Además, durante la cita se celebrará el primer Concurso Fescomad de Oficios en las categorías de electricidad, albañilería, soldadura y pintura decorativa. Las pruebas, de seis horas de duración, serán evaluadas por un jurado que otorgará, en cada categoría, un primer premio de 500 euros y un segundo y tercer premio que consistirán en bonos de formación valorados en 250 euros y 180 euros, respectivamente.

Ponencias de mayor interés para el sector eléctrico

La feria dispondrá de una zona de stands, en la que tendrán cabida una veintena de expositores, y cuenta con una agenda de ponencias, presentaciones técnicas y demostraciones, incluidas algunas con maquinaria pesada. Entre las citas de mayor interés para el sector eléctrico podemos destacar las siguientes:

Miércoles, 28 de septiembre

A partir de las 10:00 horas se celebrará la mesa redonda ‘Transformación Digital’, seguida de otro foro de debate titulado ‘Eficiencia e innovación para una construcción inteligente’. Más tarde, a partir de las 12 del mediodía, se celebrará la ponencia ‘Ayudas vigentes para pymes: información sobre el Kit Digital‘ en la que participará Claudia Clemente, responsable de la Oficina Acelera de AECIM.

En paralelo, y desde las 08:30 horas, durante esta jornada se desarrollará el mencionado Concurso Fescomad de Oficios.

Jueves, 29 de septiembre

En este caso, las citas de mayor interés para el sector eléctrico comenzarán a partir de las 12:30 horas con una mesa redonda sobre la ‘Responsabilidad de la constructora, instalador, fabricante y titular’. Ya en el programa vespertino, desde las 16:30 horas, será el turno de una ponencia sobre la ‘Reforma Laboral’ y los ‘Desafíos normativos y sectoriales de la Formación Profesional’.

Por último, cabe reseñar que los promotores de Fescomad subrayan la necesidad de acercar el sector de la construcción y sus afines a los jóvenes. Por ello, la feria dedicará un espacio específico para ellos y recibirá la visita de estudiates de ESO y Bachillerato venidos de diferentes institutos madrileños. Además, en colaboración con la Fundación Universidad Empresa, se celebrarán dos webinars sobre experiencias y oportunidades de empleo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio