Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Proyecto ICEX Vives, formación de jóvenes para la internacionalización de empresas

Proyecto ICEX Vives, formación de jóvenes para la internacionalización de empresas

Este proyecto formativo pretende apoyar a las empresas españolas en sus procesos de internacionalización conectándolas con talento joven.

ICEX ha diseñado un nuevo programa denominado Proyecto ICEX Vives, que ofrece 2.000 prácticas en internacionalización en el extranjero para jóvenes de 18 a 30 años, que se desarrollarán en empresas españolas internacionalizadas o que se encuentren en proceso de crecer en su internacionalización.

El programa ofrecerá los siguientes beneficios: financiación total de las prácticas, acceso a bolsas de trabajo y sistema ágil de selección de candidatos a través de una plataforma informática, entre otros.

Con el lema "Formación de talento para una internacionalización sostenible 2022", ICEX Vives es un programa con el que se apoya a las empresas españolas en sus procesos de internacionalización conectándolas con talento joven.

Desde AFME destacan que se trata de un proyecto de prácticas formativas dirigido a jóvenes graduados o con formación profesional, interesados en el mercado exterior, con una dotación económica entre 23.000 y 43.000 euros anuales (según mercado destino), con coste cero para la empresa.

Desde ICEX se proporciona:

  • Respaldo económico con cobertura del 100 % de la práctica formativa.
  • Gestión de todos los trámites del Joven Vives.

Las empresas necesitan cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener sede en el exterior.
  • Un programa estructurado de las prácticas
  • Un tutor para el seguimiento de las mismas.

Además, se contará con la ayuda y experiencia de los Consejeros Económicos y Comerciales de cada mercado destino.

La presentación oficial del proyecto ICEX Vives, "Formación de talento para una internacionalización sostenible 2022", se llevará a cabo el próximo 8 de julio, en la sede de ICEX España Exportación e Inversiones, en el Paseo de la Castellana, 278, en Madrid.

Para más información, los interesados pueden contactar con ICEX en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados