Inicio / Noticias / Sectoriales / Genera 2022 apunta alto: Empresas del sector eléctrico presentes en la feria
Aspecto de uno de los pabellones de Ifema durante Genera 2021.
Aspecto de uno de los pabellones de Ifema durante Genera 2021.

Genera 2022 apunta alto: Empresas del sector eléctrico presentes en la feria

Por Pablo García
La cita congregará a más de 270 expositores, de ellos, cerca de una veintena son empresas del sector eléctrico. Tras recibir a unos 20.000 visitantes la pasada edición (que se celebró en paralelo a Climatización y Refrigeración) y la buena acogida del periodo de contratación de espacios, los promotores prevén superar las cifras de la edición de 2021.

A menos de 24 horas para que la 25ª edición de Genera abra sus puertas, los expositores se afanan en realizar los últimos retoques en sus stands, en los que mostrarán las últimas novedades en fotovoltaica, eficiencia energética, vehículo eléctrico, solar térmica, cogeneración, hidrógeno verde, servicios energéticos y un largo etcétera.

En total, más de 270 expositores, de los cuales casi una veintena pertenecen al sector del material eléctrico. Entre ellos, estarán presentes en Genera: Amara NZero, Anese, Chint, Circutor, Cirprotec, Elecam (Aúna Distribución), Fischer Ibérica, Gave Electro, Grupo Noria, Mtech Group, SACI, Salicru, Saltoki Solar, Retelec, Top Cable, Toscano y VMC Ibérica. También contará con un stand esta casa, C de Comunicación, en el stand 46 del pabellón 10.

Tras el interés que ha despertado la feria durante las últimas semanas, y teniendo en cuenta que va a ser la primera edición que se celebre sin restricciones anti-COVID, los organizadores de la cita auguran que el certamen “superará los satisfactorios resultados obtenidos en 2021″.

En este sentido, el año pasado la feria recibió 30.000 visitantes; 20.014 acudieron de forma presencial (un 8,5 % más que en la edición de 2020, celebrada justo antes de la pandemia) y el resto visitó la feria a través de internet. En cuanto a la presencia internacional, el salón recibió un 5,6 % de visitantes extranjeros procedentes de 54 países.

En total, el evento, promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y organizada por Ifema, reunió a 498 empresas participantes y 211 expositores directos. Casi la mitad de los participantes, el 49 %, fueron de carácter internacional, procedentes de 27 países.

La zona de exposición se completa, asimismo, con más de un centenar de ponencias y mesas redondas desarrolladas, entre otras entidades, por algunas ligadas al sector como son FENIE, UNEF, ANESE, AELEC, APPA Renovables y el IDAE.

En ellas se abordarán desde temas clave relacionados con el autoconsumo (ayudas, normativa, etc.) hasta la importancia de la empresa instaladora, pasando por la rehabilitación de viviendas y edificios, el nuevo sistema de certificados de ahorro energético (CAE), posibles soluciones a la escasez de suministros y opciones de almacenamiento de energía, entre otros ámbitos.

Genera 2022 se celebra en el pabellón 10 de Ifema Madrid desde este martes, 14 de junio, y hasta el próximo jueves, 16 de junio, en horario de 10:00 a 19:30 horas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio