Inicio / Noticias / Sectoriales / Ecolum gestiona más de 6.000 toneladas de residuos en aparatos de iluminación en 2020
La Memoria Anual del año 2020 puede consultarte en la web de la Fundación.
La Memoria Anual del año 2020 puede consultarte en la web de la Fundación.

Ecolum gestiona más de 6.000 toneladas de residuos en aparatos de iluminación en 2020

La Fundación ha hecho oficial a través de su página web las cifras de su Memoria Anual del ejercicio 2020, en las que los kilos de residuos transformados en aparatos eléctricos y de iluminación se incrementaron un 7% respecto al año anterior.

Para la Fundación para la Gestión y Reciclaje de Bombillas, Lámparas y Luminarias (Ecolum), el impacto de la pandemia no se ha traducido en un retroceso de su actividad, sino más bien en todo lo contrario. La entidad ha continuado creciendo durante este 2020. Así lo demuestran las cifras de su Memoria Anual sobre el ejercicio de 2020, que ha hecho públicas la propia fundación. Y es que durante el pasado año Ecolum gestionó un total de 6.061.067 kilos de residuos de aparatos de iluminación, un 7 % más si lo comparamos con los datos del año 2019.

Un número de puntos de recogida que no para de crecer

De manera paralela, Ecolum, también ha incrementado los puntos de recogida de este tipo de residuos en un 28,5 %, pasando de 5.722 a 7.357 en el último año. Es en estos puntos de recogida donde los instaladores, que son fundamentalmente Pymes y autónomos, pueden entregar los residuos resultantes del proceso de instalación. Hay que destacar que la entidad colabora con las administraciones públicas para la recogida de los productos en instalaciones municipales como puntos limpios o ecoparques.

A pesar del impacto de la pandemia, la fundación ha seguido creciendo también en otros indicadores como su índice de actividad, completando un 13 % de nuevas gestiones y atentiendo a un conjunto de 426 empresas adheridas.

Esa capacidad de sobreponerse a la actual coyuntura es la que ha querido destacar Aurelio González, el presidente de Ecolum: “Nuestra fundación hizo patente su resistencia y capacidad del trabajo ante la adversidad. La Memoria de 2020 habla de un balance de 12 meses atípicos, y también del vigor y de la eficacia alcanzada por Ecolum, un referente que busca la excelencia, y la orientación de nuestros recursos a satisfacer las expectativas más exigentes y que se refleja en los resultados obtenidos este año”, señala.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio