Inicio / Noticias / Sectoriales / EDP y Amazon se alían para potenciar la generación renovable y la digitalización
Mediante esta alianza, EDPR suministrará energía procedente de fuentes renovables y solares a AWS.
Mediante esta alianza, EDPR suministrará energía procedente de fuentes renovables y solares a AWS.

EDP y Amazon se alían para potenciar la generación renovable y la digitalización

Por Pablo García
A través de este acuerdo, la comercializadora suministrará energía renovable a Amazon Web Services mediante diversos proyectos eólicos y fotovoltaicos, mientras que la plataforma de comercio electrónico se convierte en proveedor tecnológico preferente para la detección de anomalías y diagnósticos predictivos de EDPR.

EDP Renewables (EDPR), el cuarto mayor productor de energía renovable a nivel mundial, y Amazon Web Services (AWS), la división de centros de datos en la nube del gigante del comercio electrónico, han firmado un acuerdo de colaboración basado en dos pilares: por un lado, diversos Acuerdos de Compra de Energía (PPA) procedente de proyectos eólicos y solares y, por otro, la prestación de servicios en la nube, tecnológicos y digitales.

A través de esta alianza, EDPR desarrollará diferentes proyectos eólicos y fotovoltaicos para suministrar energía a los centros de Amazon Web Services a través de los mencionados Acuerdos de Compra. Estos proyectos de generación renovable entrarán en funcionamiento en el periodo 2023-2025 y, fundamentalmente, estarán ubicados en Estados Unidos.

Cabe añadir, asimismo, que a estos PPAs hay que sumar un total de 475 megavatios ya contratados entre ambas compañías a través de otros Acuerdos de Compra de Energía.

La otra área de colaboración en la que se sustenta este acuerdo es la prestación de servicios ‘cloud’, tecnológicos y de transformación digital por parte de AWS como proveedor ‘en la nube’ preferente de EDPR.

“Nuestra colaboración con EDPR contribuirá a nuestro compromiso con el clima de alcanzar el nivel cero de emisiones de carbono para 2040 y de alimentar nuestras operaciones con energía 100 % renovable para 2030, un objetivo que estamos en camino de cumplir 5 años antes, en 2025. Además, estamos muy contentos de trabajar con EDPR en desafíos como la detección de anomalías y el diagnóstico predictivo de rodamientos tempranos”, afirma Miguel Alava, managing director AWS Iberia.

Por su parte, Miguel Ángel Prado, director de Operaciones de EDPR Norte América, señala que “esta alianza reafirma la importancia que EDPR atribuye no solo a la transición energética y la descarbonización de la economía, sino también a la digitalización en las empresas“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio