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Bauhaus también se apunta al negocio del autoconsumo fotovoltaico

Por Pablo García
La multinacional del ámbito del bricolaje ha firmado un acuerdo de colaboración con EDP para comercializar instalaciones fotovoltaicas en sus tiendas. La comercializadora eléctrica ya cuenta con diversas alianzas en este sentido con compañías como El Corte Inglés, Worten y Mediamarkt.

Leroy Merlin, Mediamarkt, Ikea y Bricomart, entre otras, ya lo han hecho, y ahora es Bauhaus, la cadena de establecimientos de bricolaje, la que se suma al negocio del autoconsumo fotovoltaico, un sector que en 2019 generó un PIB directo de 3.220 millones de euros, según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Bauhaus ha materializado su apuesta por la energía solar mediante la firma de un acuerdo de colaboración con EDP, uno de los principales operadores del mercado de la energía en España, para comercializar instalaciones fotovoltaicas en sus tiendas.

De hecho, la contratación de productos de autoconsumo solar ya está disponible en los establecimientos Bauhaus de Barcelona, Gavá, Tarragona, Gerona, Málaga, Mallorca, Valencia (Paterna y Alfafar), Zaragoza, Madrid-Las Mercedes y Alcorcón. Además, la multinacional también ofrece estas soluciones a través del canal online y del servicio telefónico, aunque la contratación debe llevarse a cabo en las tiendas físicas.

En cuanto a EDP, cabe recordar que la comercializadora es uno de los agentes más proactivos de la distribución en este ámbito y ya cuenta con alianzas con distribuidores como El Corte Inglés, Worten y Mediamarkt para la comercialización de soluciones fotovoltaicas, así como con fabricantes como LG.

Así funciona el nuevo servicio de Bauhaus

Una vez formalizada la contratación de la instalación en cualquier tienda Bauhaus, es la compañía energética la que se encargará de solicitar por cuenta del cliente todos los permisos administrativos necesarios para realizar la instalación en su hogar.

“Igualmente -añaden desde Bauhaus-, EDP acompañará al cliente en todo momento para que éste obtenga el máximo nivel de rendimiento de su instalación solar y obtenga un ahorro significativo en su factura de la luz”.

Los clientes también tendrán a su disposición un servicio de mantenimiento de la instalación, así como una “innovadora aplicación” para la monitorización y gestión en tiempo real de la misma. 

“Esta solución les permitirá conocer la producción de sus paneles fotovoltaicos cómodamente, dónde y cuándo quieran, a través de su teléfono móvil y, de igual modo, podrán conocer en detalle la energía generada por sus paneles solares y el consumo que tienen en su hogar procedente de la red eléctrica”, concluyen desde Bauhaus.

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