Inicio / Noticias / Sectoriales / La reelección de Óscar Querol como miembro del Consejo Técnico del IEC refuerza la influencia de España
Óscar Querol, recientemente reelegido miembro del Consejo Técnico del IEC.
Óscar Querol, recientemente reelegido miembro del Consejo Técnico del IEC.

La reelección de Óscar Querol como miembro del Consejo Técnico del IEC refuerza la influencia de España

Por Pablo García
El director técnico de AFME ha obtenido la confianza de los países miembros de la Comisión Electrotécnica Internacional y seguirá tres años más en el Consejo Técnico, lo que asegura que España siga teniendo voz en el ámbito de la normalización internacional.

La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) es el organismo encargado de velar por la normalización de los sectores eléctrico y electrónico y de todas las tecnologías relacionadas con estos ámbitos. Pues bien, el Consejo del IEC se reunió el pasado 13 de noviembre para elegir a los candidatos que ocuparían las tres plazas disponibles en el Consejo Técnico de Normalización (SMB).

A la cita se presentaron candidatos de siete países (Brasil, Corea del Sur, España, India, Irán, México y Rusia). Tras la votación de los 62 estados miembros del IEC, Óscar Querol fue reelegido miembro del SMB para una segunda etapa de tres años, junto a los representantes de India y Corea del Sur.

Querol, que es director técnico de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), ya venía ejerciendo como representante de la Asociación Española de Normalización (UNE) en el citado Consejo, pero esta primera ‘legislatura’ terminaba a finales del presente año.

“Esta reelección es clave para mantener la influencia de España en la normalización internacional y apoyar la contribución de la industria española en los comités técnicos donde se desarrollan las normas internacionales”, señalan desde AFME.

En este sentido, el Consejo Técnico de Normalización es el órgano de IEC que se encarga de velar por el buen funcionamiento de la normalización electrotécnica internacional, con el objetivo de conseguir un mundo cada vez más eficiente y seguro a través de las normas.

Los principales retos del IEC y del SMB son la digitalización (de normas y procesos) y el desarrollo de regulaciones en materia de tecnologías emergentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio