Inicio / Noticias / Sectoriales / Santiago Gómez, nuevo presidente de APPA Renovables
Gómez es Ingeniero Superior de Minas por la ETSM de Madrid.
Gómez es Ingeniero Superior de Minas por la ETSM de Madrid.

Santiago Gómez, nuevo presidente de APPA Renovables

Sucede en el cargo a José Miguel Villarig, cuyo mandato finalizaba al haber alcanzado los ocho años marcados como máximo en los estatutos de la Asociación.

La Asamblea General de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables) ha elegido hoy por unanimidad a Santiago Gómez Ramos para presidirla durante los próximos cuatro años.

Madrileño e Ingeniero Superior de Minas por la ETSM de Madrid, Gómez es director de Gestión de la Energía en Acciona y había presidido, durante los últimos ocho años, la Sección Eólica de APPA Renovables. Su mandato se extenderá hasta el año 2024 y coincidirá con el primer tramo del PNIEC (el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) 2021-2030.

Gómez Ramos, que accede a la Presidencia en un periodo marcado por la crisis del COVID-19, sucede en el cargo a José Miguel Villarig, cuyo mandato finalizaba al haber alcanzado los ocho años marcados como máximo en los estatutos de la Asociación.

Se necesita “consenso político”

“La actual crisis nos ha mostrado la vulnerabilidad de nuestra salud y nuestra economía y, en el caso de las renovables, nos pone sobre aviso de la necesidad de contar con mecanismos que den visibilidad a las inversiones durante la Transición Energética”, ha declarado Gómez Ramos. 

“El PNIEC marca inversiones superiores a los 90.000 millones de euros para la próxima década en el sector renovable y la creación de más de 100.000 empleos, y para acometer estas inversiones, todas ellas de largo plazo, necesitamos consenso político que nos proporcione estabilidad de cara a acometer los proyectos necesarios”, ha subrayado.

“Si trabajamos en el escenario a largo plazo y nos anticipamos a las barreras que podemos encontrar, las energías renovables mostrarán el potencial de crecimiento económico y de generación de empleo que todos esperamos”, ha concluido Gómez Ramos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio