Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

APPA elige de nuevo a José Miguel Villarig como presidente

Villarig renueva el cargo para un nuevo mandato de cuatro años, después de estar al frente de la asociación desde 2012.

José Miguel Villarig ha sido reelegido presidente de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) por unanimidad de la asamblea general ordinaria de la entidad celebrada la pasada semana, renovando así el cargo para un nuevo mandato de cuatro años. Creada en 1987, APPA es la asociación decana de las energías renovables en España y la única de ámbito estatal que integra prácticamente a todas las tecnologías limpias.

Tras vivir la peor etapa que las energías renovables han vivido desde su nacimiento, fruto de la mala regulación de los últimos Gobiernos, Villarig se ha planteado como objetivos acabar con la improvisación que ha vivido esta industria y recuperar la seguridad jurídica del sector ya que “no parece lógico que las renovables estén creciendo en todo el mundo y paralizadas en nuestro país, que cuenta con abundantes recursos renovables, o que tengan que soportar una altísima fiscalidad, incluso medioambiental”, declaró.

Tras su reelección, José Miguel Villarig esbozó la que será la estrategia de la asociación en los próximos años, que “tiene como finalidad la mejora de las condiciones del parque renovable instalado y la reactivación del sector renovable a corto plazo”. El presidente de APPA lanzó un mensaje a los diferentes partidos para que “de una vez por todas se acabe con la incertidumbre política, se recupere la seguridad jurídica en el sector, se fije una rentabilidad razonable para toda la vida útil de las instalaciones, y en cuanto a fiscalidad debe reducirse y partir del principio del que contamina paga y no ser simplemente recaudatoria y sí dar señales de lo que pretende fomentar”.

También demandó un Pacto de Estado por la Energía y objetivos medioambientales ya que “si no se cambia drásticamente la política sobre el sector, España no cumplirá sus compromisos europeos e internacionales en materia de renovables y medioambiente”, denunció.

Noticias relacionadas

Las renovables ahorraron 7.105 millones de euros en el precio del mercado eléctrico Las renovables ahorraron 7.105 millones de euros en el precio del mercado eléctrico
Las energías renovables abarataron en 7.105 millones de euros el...
El Real Decreto de autoconsumo llega al Tribunal Supremo El Real Decreto de autoconsumo llega al Tribunal Supremo
Las asociaciones ANPIER , APPA y UNEFF , la Plataforma por un Nuevo...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados