Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Primer Congreso Nacional de Autoconsumo, organizado por APPA y FENIE

La Asociación de Empresas de Energías Renovables y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España se unen para impulsar este evento que se celebrará durante los días 25 y 26 de junio de 2019 en Madrid.

APPA Renovables y FENIE se alían para organizar el I Congreso Nacional de Autoconsumo, primera edición de un encuentro que tendrá lugar en Madrid los días 25 y 26 de junio de 2019 y que está orientado a todos los actores de la cadena de valor: fabricantes, productores, instaladores, comercializadores y distribuidores.

Ambas entidades, fundadoras de la Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético, han decidido promover este evento debido al nuevo escenario más favorable propiciado por los cambios regulatorios que introdujo el Real Decreto-ley 15/2018 y la competitividad alcanzada por algunas de las tecnologías utilizadas para el autoconsumo, especialmente en la fotovoltaica.

"El autoconsumo es el nexo perfecto entre las energías renovables y los empresarios de instalaciones, dos sectores representados por APPA Renovables y FENIE", señalan en las dos asociaciones en un comunicado conjunto, de ahí su apuesta por este congreso.

El Congreso se celebrará en el Hotel Rafael Atocha, muy cercano a la estación de Atocha de Madrid, para facilitar al máximo la asistencia al Congreso de los asistentes que se desplacen desde fuera de la capital. Este evento "será también una buena oportunidad para aquellas empresas e industrias que quieran conocer de cerca, de forma profesional, cómo beneficiarse del autoconsumo", recalcan las dos organizaciones.

Óptimas perspectivas para el sector fotovoltaico

Según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que el Gobierno ha remitido a la Comisión Europea, la energía fotovoltaica pasará de los actuales 8.409 MW a cerca de 37.000 en una década. Un incremento de más de 28 GW en los que tienen cabida los numerosos proyectos de autoconsumo que se están desarrollando en nuestro país y otros que se llevarán a cabo.

Noticias relacionadas

La Alianza por el Autoconsumo insiste en la supresión de trabas burocráticas La Alianza por el Autoconsumo insiste en la supresión de trabas burocráticas
La Alianza por el Autoconsumo presentó el pasado 8 de febrero al...
Autoconsumo y transición energética centrarán las jornadas técnicas de Genera 2019 Autoconsumo y transición energética centrarán las jornadas técnicas de Genera 2019
Transición energética y autoconsumo constituirán los puntos...
Ecooo lanza un consultorio de autoconsumo fotovoltaico para los ciudadanos Ecooo lanza un consultorio de autoconsumo fotovoltaico para los ciudadanos
El autoconsumo eléctrico se presenta como una gran alternativa para...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados