Inicio / Noticias / Sectoriales / Endesa destina 25 millones de euros a la lucha contra el COVID-19
Endesa ya ha comprado respiradores para UCI y dos millones de mascarillas por valor de 10 millones de euros.
Endesa ya ha comprado respiradores para UCI y dos millones de mascarillas por valor de 10 millones de euros.

Endesa destina 25 millones de euros a la lucha contra el COVID-19

Por Ángeles Moya
Lo hará, según ha anunciado la compañía, a través de "ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro, y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria".

Endesa ha diseñado un Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, para contribuir a la lucha contra el coronavirus COVID-19, y lo hará, según ha informado la compañía, a través de “ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro, y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria”.

En una primera fase, el Plan de Acción está dirigido a la ayuda inmediata y más urgente, y girará en torno a tres ejes:

1.- Donación de materiales y servicios. Endesa pondrá a disposición de este plan su capacidad logística y de compra, tanto nacional como internacional, así como personal cualificado y los medios necesarios para la provisión de: equipos de protección para el personal sanitario o de servicio público (batas, mascarillas y resto de Equipos de Protección Individual), e instrumental para asistencia a los pacientes hospitalizados (respiradores, test, fármacos, etc.).

2.- Condiciones especiales de suministro energético a residencias, hospitales y hoteles medicalizados. De esta forma, “Endesa pone a disposición del servicio público su capacidad de proveedor energético para las instalaciones sanitarias”, señala en un comunicado. Lo hará proporcionando equipos y personal para garantizar el suministro eléctrico en hospitales de campaña y hoteles medicalizados (mediante generadores electrógenos, aumento de potencia, resolución de averías, etc.); y proporcionando suministro gratuito, durante el estado de alarma, a los hoteles medicalizados que sean clientes de Endesa.

3.- Donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios que ayuden a cubrir necesidades básicas de especial gravedad (previamente identificadas). 

Respiradores UCI y mascarillas

Endesa anuncia que ya ha comprado respiradores para UCI y dos millones de mascarillas por valor de 10 millones de euros, que pondrá a disposición de las autoridades sanitarias competentes.

La compañía también proporcionará apoyo a los equipos de servicio público (Policía local, Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil, entre otros) a través de materiales, vehículos y servicios que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica.

Según el consejero delegado de Endesa, José Bogas, “vivimos una situación sanitaria, económica y social muy grave, sin precedentes en la historia reciente, y por eso en Endesa hemos diseñado un plan de actuación con aquellas acciones en las que seremos más útiles y en las que, sin duda, podremos cumplir lo que prometemos a nuestros clientes y a todos los ciudadanos”.

Este Plan de Acción de Endesa está en línea con la actuación anunciada el pasado lunes, 23 de marzo, por Enel para Italia a través de la Fundación Enel Cuore (fundación del grupo Enel, al que pertenece Endesa).

La Fundación Endesa colabora con Cáritas

Endesa, a través de su Fundación, “ya está volcada en ayudar a los colectivos más vulnerables con los que colabora y paliar los efectos de la crisis en los más necesitados”, informa la compañía. Así, en colaboración con organizaciones ya socias de la Fundación, Endesa ayudará a Cáritas con 100.000 euros; a la Fundación SAFA, en Andalucía, con 270.000 euros para familias; a la Fundación Integra, con 45.000 euros; y, dentro del programa denominado Retotech, se utilizarán las impresoras donadas a los centros educativos para hacer viseras protectoras para los sanitarios y cuerpos de ayuda.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio