Las organizaciones que han suscrito esta declaración institucional son: ADIME, AFME, Anfalum, FACEL y FENIE. La petición ha sido enviada a Nadia Calviño y Reyes Maroto.
Las organizaciones empresariales que representan al sector de material eléctrico han realizado una declaración institucional en la que solicitan al Gobierno que declare “explícitamente” el carácter “estratégico y de utilidad pública” de este sector.
Todo ello “para asegurar -subrayan- el correcto funcionamiento, reparación de averías y ampliaciones de instalaciones e infraestructuras críticas, tales como las destinadas a la generación, transporte y distribución de electricidad, telecomunicaciones, hospitales, residencias de mayores, industria farmacéutica y de alimentación”, y las demás citadas explícitamente en el Real Decreto por el que se establecía el estado de alarma.
Las organizaciones que han suscrito esta declaración institucional son: la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME), la Asociación de Fabricantes de Material Eléctico (AFME), la Asociación de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), la Asociación Española de Fabricantes de Cables, Hilos y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica (FACEL), y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones (FENIE).
La declaración de todas estas asociaciones, que forman la cadena de valor del sector eléctrico, ha sido enviada el viernes, 27 de marzo, a las titulares de los Ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.