Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
La expansión del COVID-19 está ocasionando impactos negativos en la economía, tanto de particulares como empresas. (Foto: Endesa).
La expansión del COVID-19 está ocasionando impactos negativos en la economía, tanto de particulares como empresas. (Foto: Endesa).

COVID-19: Iberdrola flexibiliza pagos sin intereses y Endesa no cortará el suministro ante impagos

Ambas comercializadoras han anunciado medidas para "aliviar", en la medida de lo posible, el impacto económico que el coronavirus pueda causar a sus clientes.

Tanto Iberdrola como Endesa han anunciado medidas drásticas para minimizar, en la medida de lo posible, los efectos negativos que el coronavirus COVID-19 está ocasionando en la economía, tanto de particulares como empresas. Ambas comercializadoras quieren "aliviar" el posible impacto que la actual coyuntura pueda ocasionar entre sus clientes.

Así, Iberdrola ha lanzado un plan de ayudas para facilitar el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos, y Endesa ha comunicado que, durante el estado de alarma decretado por el Gobierno, no realizará cortes de suministro ni bajas por impago de gas y electricidad a sus clientes.

Con respecto a las medidas adoptadas por Iberdrola, la compañía especifica que esta iniciativa está dirigida tanto a hogares, como a pymes y autónomos. En concreto, "permitirá la flexibilización de los pagos, mediante el fraccionamiento de las facturas hasta en 12 meses y sin coste, a todos los clientes con dificultades de pago que lo soliciten", ha precisado.

En este contexto, los planes de Iberdrola incluirán dos líneas de acción adicionales. Por una parte, la compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia con diferentes actuaciones, con el que reforzará sus canales digitales y telefónicos para asegurar el servicio de atención y asesoramiento a sus clientes. Por otra, va a activar "de forma proactiva" un plan de asesoramiento para ayudar a sus clientes a adaptar su tarifa a sus nuevos hábitos de consumo en la situación actual.

Noticias relacionadas

Siemens compra a Iberdrola su parte en Gamesa y nace Siemens Energy Siemens compra a Iberdrola su parte en Gamesa y nace Siemens Energy
El Consejo de Vigilancia de Siemens aprobó este martes, 4 de...
Endesa estudia recurrir una sanción de la CNMC por supuesto fraude en los contratos de un fallecido Endesa estudia recurrir una sanción de la CNMC por supuesto fraude en los contratos de un fallecido
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ( CNMC ) ha...
Coronavirus: Plan especial de Naturgy para que pymes y autónomos puedan aplazar sus facturas Coronavirus: Plan especial de Naturgy para que pymes y autónomos puedan aplazar sus facturas
Naturgy ha lanzado un plan especial que permitirá a pymes,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados