Inicio / Noticias / Sectoriales / Feníe Energía es la comercializadora 100 % renovable que más energía vende en España

Feníe Energía es la comercializadora 100 % renovable que más energía vende en España

Por Miguel Ángel Jiménez
La CNMC ha certificado que Feníe Energía comercializó en 2018 el total de su energía verde; la empresa ha suministrado 6.132 GWh con garantía de origen 100 % verde a sus más de 400.000 clientes.

Feníe Energía es la comercializadora que más energía suministró en 2018, de las comercializadoras que venden energía 100 % renovable. La empresa informa que ha comercializado un total de 6.132 GWh con garantía de origen 100 % verde en el pasado año a sus más de 400.000 clientes, como ha publicado la CNMC

Además, y muy destacable, se mantiene como la comercializadora independiente que más crece en el mercado, siendo la séptima entre todas las comercializadoras de España en el segmento doméstico y la cuarta en el ámbito de las pymes.

Así, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido un informe sobre el etiquetado de electricidad, en el que se certifica que Feníe Energía comercializó el total de su energía renovable en 2018. La compañía, desde que comenzara a comercializar toda su energía procedente de renovables en 2016, ha suministrado 10.564 GWh de energía verde a sus clientes.

Cabe resaltar que en este mismo informe se resalta que, de las 96 comercializadoras que suministran energía 100 % verde, se sitúa en la primera posición en venta de energía. “De hecho, las únicas tres comercializadoras que superan a esta compañía en energía verde suministrada no cubren el 100 % de sus ventas con energía renovable”, ponen de relieve desde la compañía. Por citar algunos ejemplos, Gas Natural Comercializadora e Iberdrola Clientes solo venden el 40 % y el 37 % de energía verde, respectivamente.

Cerca de 800 millones de euros de ingresos

En el balance de 2018, a todo esto se une que Feníe Energía ha concluido el ejercicio anterior con un volumen de 400.000 clientes de electricidad y gas, y con una facturación próxima a los 800 millones de facturación, apostando por la sostenibilidad.

“La compañía de los instaladores sigue afianzando su posición entre las comercializadoras independientes pese a la actual coyuntura de precios del mercado mayorista de la luz”, recalcan en la compañía, enfatizando que ofrece a los clientes un asesoramiento personalizado, a través de su red de agentes. En este sentido, en 2018 en el 70% de las contrataciones se han realizado modificaciones para optimizar las condiciones de contratación que mejor se adaptan a las particularidades de los clientes.

Precisamente, ese asesoramiento que llevan a cabo desde Feníe Energía sigue aumentando este año y se han realizado más de 1.800 actuaciones de eficiencia energética.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio