Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Nissan e Easycharger amplían su red de recarga rápida para vehículos eléctricos

El pasado 18 de marzo se pusieron en marcha otros tres puntos de carga rápida: en Salamanca, en Tordesillas (Valladolid) y en Villalpando (Zamora). En unas semanas estarán operativos diez más, por lo que la alianza entre las dos compañías sigue con su despliegue de infraestructuras.

La alianza de Nissan e Easycharger sigue ampliando su red de infraestructuras de recarga rápida para vehículos eléctricos. Así, el pasado 18 de marzo se pusieron en marcha otros tres puntos de carga rápida: uno en Salamanca, otro en Tordesillas (Valladolid) y un tercero en Villalpando (Zamora).

Además, en las próximas semanas ya estarán operativas otras diez estaciones más con lo que se habrán completado ya un total de 14 infraestructuras de carga rápida, que compondrán una red con los puntos situadas en: Miranda de Ebro (Burgos), Lugo, Almendralejo (Badajoz), Santiago (A Coruña), Fuentidueña de Tajo (Madrid), Ribadeo (Ourense), Aravaca (Madrid), Becerril del Carpio (Palencia), La Panadella (Barcelona), Navalmoral de la Mata (Cáceres), además de la de Tudanca (Burgos), Salamanca (foto inferior), Tordesillas y Villalpando.

Nissan EasyCharger red recarga rapida Salamanca

De esta manera, esta red suma diez provincias (Burgos, Valladolid, Zamora, Badajoz, A Coruña, Madrid, Orense, Palencia, Barcelona y Cáceres), que estarán conectadas con cargadores rápidos, "lo que hace posible ampliar las distancias que un vehículo eléctrico puede recorrer, eliminando de esta manera el miedo de los conductores a enfrentarse a largos recorridos", ponen de relieve desde Nissan.

La conexión en vehículo eléctrico entre siete Comunidades Autónomas Madrid, País Vasco, Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla-León y Extremadura será una realidad en unas semanas, mitigando la llamada ansiedad por la autonomía. De hecho, ya se ha realizado un trayecto entre Madrid y Bilbao en vehículo eléctrico utilizando únicamente la red de carga rápida Easycharger-Nissan, informan desde la compañía automovilística.

Red de 100 puntos de carga rápida

Nissan anunció en octubre de 2018, en el IV Foro Nissan, que instalaría un total de 100 estaciones nuevas de carga rápida para vehículos eléctricos, una cada 150 kilómetros, que se situarán estratégicamente en las vías de servicio y áreas de descanso de las principales vías de España. El fabricante de automóviles, en colaboración con Easycharger, está acometiendo esta ambiciosa iniciativa con el apoyo de los fondos del Plan MOVALT.

Cada uno de los espacios de carga estará compuesto inicialmente por un equipo de carga semi-rápido de hasta 22 kW en trifásico y varios equipos de carga rápida de 50 kW, aunque dependiendo del flujo de demanda, en algunos emplazamientos se instalarán incluso cuatro equipos de 50 kW para atender la demanda, con lo que se podría atender hasta ocho vehículos eléctricos cargando simultáneamente. Cada emplazamiento de recarga se ha dimensionado en acometida e infraestructura para poder suministrar hasta 630 kVA (500 kW), por lo que, según vaya creciendo la necesidad de recarga, se podrán instalar equipos de carga ultrarrápida de hasta 150 kW por punto de carga.

En la actualidad, la tarifa estándar de recarga para cualquier usuario es de 0,30 euros/kWh para la recarga rápida en los equipos de 50 kW, pero los usuarios de vehículo eléctrico Nissan tendrán un descuento del 50 % sobre dicha tarifa, por lo que recargar el 80 % de la batería de un Nissan Leaf, en 40 minutos, nos costará menos de 5 euros.

Nissan resalta en un comunicado que esta red nueva se verá complementada con la ya existente de carga rápida de Nissan, ya que la compañía afirma que tiene hoy en día la red de carga rápida más extensa de España (más del 65% de los puntos de carga rápida que hay instalados en España están en los concesionarios Nissan de toda España y las que está instalando en los aparcamientos de ciudades como Madrid).

Noticias relacionadas

Feníe Energía y Nissan se unen para impulsar nuevos puntos de recarga de vehículo eléctrico y el autoconsumo Feníe Energía y Nissan se unen para impulsar nuevos puntos de recarga de vehículo eléctrico y el autoconsumo
Feníe Energía y Nissan establecieron el pasado 16 de marzo un...
Nissan y el Grupo IFA se unen para promover una última milla eléctrica y sostenible Nissan y el Grupo IFA se unen para promover una última milla eléctrica y sostenible
El Grupo IFA ha suscrito un acuerdo con Nissan con el objetivo de...
2019 podría ser un año clave para el crecimiento de las infraestructuras de recarga eléctrica 2019 podría ser un año clave para el crecimiento de las infraestructuras de recarga eléctrica
España ha alcanzado en 2018 la cifra de 21.181 matriculaciones de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados