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Isabel Reija, consejera delegada de Feníe Energía, y Christian Costaganna, director de marketing de Nissan, en el acto de la firma del acuerdo.
Isabel Reija, consejera delegada de Feníe Energía, y Christian Costaganna, director de marketing de Nissan, en el acto de la firma del acuerdo.

Feníe Energía y Nissan se unen para impulsar nuevos puntos de recarga de vehículo eléctrico y el autoconsumo

Ambas compañías han suscrito un acuerdo de colaboración para favorecer la implantación de la movilidad eléctrica, ampliando la actual red de infraestructuras de recarga. Además, pretenden fomentar las instalaciones de autoconsumo con almacenamiento de energía.

Feníe Energía y Nissan establecieron el pasado 16 de marzo un acuerdo de colaboración para poner en marcha nuevas infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos e instalaciones de autoconsumo con almacenamiento de energía. Con esta alianza, ambas marcas cooperarán para contribuir al despliegue definitivo del vehículo eléctrico y para poner las bases que impulsen el autoconsumo de energía.

Isabel Reija, consejera delegada de Feníe Energía, y Christian Costaganna, director de marketing de Nissan, rubricaron este convenio que pretende favorecer la implantación de la movilidad eléctrica, ampliando la actual red de recarga. Cabe recordar que Nissan cuenta hoy en día con más de la mitad de los puntos de carga rápidos en el país, mientras que Feníe Energía opera la mayor red de puntos de recarga públicos semi-rápidos en España.

De este modo, Nissan aportará toda su fuerza como gran marca dentro del sector de automoción como parte de la campaña de marketing y del apoyo a sus ventas de vehículos eléctricos. Feníe Energía proporcionará toda su experiencia en la instalación, mantenimiento y operación de puntos de recarga.

La mayoría de los puntos estarán inicialmente conectados a la plataforma “Feníe Recarga” de manera que los conductores puedan utilizarlos fácilmente. Posteriormente, se integrarán en el sistema de conectividad de Nissan. Tal como han manifestado Reija y Costaganna, ambas compañías quieren “quitar el miedo de la autonomía del vehículo eléctrico al usuario particular e incentivar el uso de este tipo de vehículos en flotas profesionales, públicas y privadas”.

En el caso de clientes de Nissan que no tengan un garaje en propiedad, se colaborará para que puedan comprar un coche eléctrico y tener a su alcance una infraestructura de recarga fuera de su vivienda.

Uso de baterías nuevas y de segunda vida para hacer viable el autoconsumo

En el ámbito de autoconsumo, además de la capacidad de Feníe Energía y sus instaladores en la instalación de energía solar, Nissan es uno de los mayores consumidores mundiales de baterías para vehículos eléctricos; en este sentido, una vez que las baterías pierden su utilidad en los vehículos, siguen teniendo uso en aplicaciones menos exigentes como las de autoconsumo.

Por ello, Nissan ofrecerá al mercado un producto compacto y plug & play, ideal para pequeñas instalaciones, denominado XStorage. Este sistema permite almacenar la energía procedente de energías renovables y/o de la propia red eléctrica y da al consumidor el poder de autogestionar su electricidad y, por lo tanto, reducir la factura de la luz.

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