Inicio / Noticias / Sectoriales / La eficacia energética y la movilidad de las ciudades, principales ejes de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid
Imágen de la feria del vehículo eléctrico de Madrid de 2017.
Imágen de la feria del vehículo eléctrico de Madrid de 2017.

La eficacia energética y la movilidad de las ciudades, principales ejes de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid

Por Beatriz Depares
El Foro del Vehículo Eléctrico (31 de mayo) y la Feria VEM (1, 2 y 3 de junio) se convierten en eventos imprescindibles para los madrileños tras el endurecimiento del protocolo de contaminación por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Convertir la movilidad eléctrica en el eje de la eficiencia energética en ciudades es uno de los principales objetivos de los Ayuntamientos. Por ello, con tal fin el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado nuevas propuestas para endurecer las medidas en caso de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), limitando la certificación de vehículos en función de los distintivos ambientales de la DGT.

Además de modificar los criterios para activar el protocolo y sus diferentes escenarios, las medidas tendrán más extensión territorial para abarcar toda la ciudad e incluirán las motocicletas.

Ante este escenario tanto el Foro VEM, que tendrá lugar el 31 de mayo, como la Feria del Vehículo Eléctrico (VEM2018), que tendrá lugar del 1 al 3 de junio, tienen como fin acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional público y privado mediante charlas abiertas y pruebas de vehículos eléctricos.

Tanto el Foro como la feria VEM2018 están impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid y AEDIVE y se celebrarán en la Plaza Colón de la capital.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio