Inicio / Noticias / Sectoriales / AEDIVE se alía con la Asociación Empresarial Eólica para impulsar una movilidad sostenible

AEDIVE se alía con la Asociación Empresarial Eólica para impulsar una movilidad sostenible

Por Beatriz Depares
Esta alianza persigue acelerar la transición energética en el transporte hacia una movilidad descarbonizada y, con ello, cumplir con los objetivos de París.

AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, y AEE, la Asociación Empresarial Eólica, han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar acciones relacionadas con el automóvil eléctrico y la energía eólica en España.

Ambas entidades consideran al vehículo eléctrico un elemento clave para la transición energética hacia los objetivos de descarbonización, además de una herramienta de gestión de demanda y de eficiencia energética.

A raíz de esta alianza, ambas asociaciones trabajarán en el desarrollo de proyectos e iniciativas que vinculen el ámbito del vehículo eléctrico y la energía eólica para:

  • Impulsar la generación distribuida
  • Reducir gases de efecto invernadero
  • Incrementar una mayor penetración de electricidad renovable
  • Potenciar la utilización de la energía eólica para la cobertura de las infraestructuras de recarga masivas
  • Fomentar las medidas de almacenamiento y gestión de la demanda

Para Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE, “el transporte es un sector clave en el proceso de descarbonización del modelo energético” y dado que “la senda de crecimiento del coche eléctrico a 2030 es exponencial (…) es urgente plantear acciones conjuntas que vinculen movilidad y electricidad asociada a fuentes renovables”.

En este sentido Juan Virgilio Márquez, director general de AEE, ha señalado que “de cara a la necesaria y urgente transición energética, el uso progresivo del vehículo eléctrico y la creciente aportación de la energía eólica en nuestro mix serán un binomio necesario para cumplir con los objetivos de París”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio