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Las ventas de vehículos eléctricos se triplican en marzo de 2018

Según la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) en los tres primeros meses de 2018 se han matriculado tantos eléctricos como en los primeros seis meses de 2017.

AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, ha dado a conocer los datos acerca de las matriculaciones de vehículos eléctricos en nuestro país.

Así, según constata la asociación, en marzo de 2018 se matricularon 1.525 vehículos eléctricos puros (583 en marzo de 2017) y 303 híbridos enchufables (154 en marzo de 2017), lo que supone un acumulado de 3.558 eléctricos puros y de 1.019 híbridos enchufables en el primer trimestre del año y un crecimiento de más del 170% con respecto a las matriculaciones del mismo periodo del 2017.

Entre todos los vehículos eléctricos puros matriculados, los que más unidades registraron fueron los ciclomotores (716), seguido de los turismos (453), motocicletas (167), furgonetas (158) y cuadriciclos (31).

Por regiones, Madrid ha vuelto a despuntar con 530 vehículos eléctricos puros matriculados, seguida por Barcelona con 239 registros, y también en híbridos enchufables con 559 unidades en la capital española, y 142 en la ciudad Condal.

A la espera de decisiones administrativas

Estas cifras respaldan la evidencia de que el mercado de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables se encuentra en aumento, aunque desde AEDIVE advierten que “el mercado podría crecer mucho más si hubiera un plan de incentivos coherente y continuado en el tiempo”.

Desde la asociación consideran que ni las ayudas del plan MOVALT, ni la situación de la figura del gestor de carga en base al RD 647/2011 –paralizada tras el anuncio del Ejecutivo de desregular completamente esta figura para impulsar el mercado– ayudan al sector. Pero también señalan como “clave el contenido del informe del Comité de Expertos creado por el Gobierno, a mandato del Parlamento, para elaborar una estrategia de energía y cambio climático” el cual apuesta por las energías renovables; propone el fin del impuesto al sol y de los sobrecostes eléctricos, y aboga por la creación de nuevos impuestos al CO2, los NOX, micropartículas y SO2, entre otras medidas.

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