Inicio / Noticias / Sectoriales / Endesa lanza el sistema Nexo para dotar de inteligencia al hogar

Endesa lanza el sistema Nexo para dotar de inteligencia al hogar

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía tiene disponible desde este mes de diciembre este sistema en formato kit, compuesto por varios dispositivos (termostato, medidor de consumo, sensor de apertura y sobreenchufes), conectados entre sí con un concentrador.

Endesa ha lanzado al mercado en este mes de diciembre Nexo, un sistema que convierte los hogares en viviendas inteligentes gracias a varios dispositivos conectados entre sí que permiten al usuario estar conectado con su vivienda a través del smartphone, tablet o PC, como ya se anticipó en esta web a principios de este año.

Nexo supone una clara apuesta por el llamado Internet de las Cosas por parte de Endesa, que trata de “adaptarse a un nuevo cliente energético que cada vez es más digital”, sostienen desde la compañía, y bajo estas premisas nace Nexo.

Tras cerca de un año de pruebas piloto, con la participación de medio centenar de usuarios reales, Endesa ha logrado crear “un producto diferente al que una compañía energética suele ofrecer”. La solución se compone de varios dispositivos, conectados entre sí con un concentrador que actúa como corazón del sistema y que permite controlar a distancia con el móvil, tablet o PC equipos y electrodomésticos de la vivienda y conocer su consumo.

La compañía comercializa un kit que está formado por este concentrador, un termostato, un medidor de consumo, un sensor de apertura y varios sobreenchufes, un paquete abierto que cada cliente puede personalizar dependiendo de sus necesidades. Clientes y no clientes de Endesa pueden adquirir esta solución por un precio aproximado a 250 euros, aunque en este mes de diciembre se ha activado una oferta de lanzamiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio