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Endesa entra en los servicios para el hogar con Nexo

Se trata de una solución compuesta por varios dispositivos, con un concentrador como núcleo de la propuesta, una sencilla app y una web, que permite controlar a distancia equipos y electrodomésticos de la vivienda y conocer su consumo.

Endesa ha puesto en marcha una plataforma con el nombre de Nexo que supone entrar en el mercado de servicios para el hogar, y con la que sus clientes se pueden conectar a la vivienda a distancia a través de su portátil, smartphone o tableta para gestionar cualquier equipo o electrodoméstico, saber lo que ocurre en su casa y tener un mayor conocimiento del consumo general de su vivienda. El cliente residencial se convertiría con Nexo en “su propio gestor energético”.

Koldo Muruzabal, director de marketing de Energía para Residencial y Negocios de Endesa, explica a la redacción que con este lanzamiento, que ya está disponible pero que se lanzará de forma oficial en la primavera de este año, la empresa ha configurado un kit con varias opciones compuesto por varios dispositivos: un concentrador, el corazón del sistema; un termostato; un detector de presencia; una cámara Wifi; y dos sobreenchufes, a lo que se une una sencilla app. Muruzabal recalca que esta solución está un escalón por debajo de la domótica y la seguridad pura y dura, “es una propuesta diferencial respecto a lo que habitualmente reciben los usuarios desde una compañía energética”.

La compañía eléctrica ofrecerá este pack que requerirá también una cuota por el servicio, con tres modalidades: Nexo Eficiencia, Nexo Tranquilidad y Tu Nexo, con el objetivo de fomentar la eficiencia energética, el confort y la seguridad (“entendida como cuidado o tranquilidad”) en el hogar. La solución se completa con una web en la que el usuario al darse de alta puede indicar los elementos del hogar que desee gestionar y otras características.

Los diferentes dispositivos de esta plataforma permiten al usuario realizar acciones como controlar la calefacción, programar y controlar algunos electrodomésticos y aparatos eléctricos aunque esté fuera de la vivienda, ahorrar haciendo que los electrodomésticos funcionen a la hora en la que la energía es más barata o programando el apagado para evitar el stand by, conocer el consumo eléctrico de la vivienda y su evolución en el tiempo, recibir alertas si el usuario se dejó un aparato encendido en casa y poder apagarlo de forma remota, o simular presencia en casa cuando esté ausente.

Nueva imagen corporativa

Por otro lado, la compañía presentó el pasado 26 de enero su nueva marca corporativa global y una identidad visual y logotipo renovados. El nuevo logotipo e imagen del Grupo representan una nueva era en la empresa y encarnan los principios flexibles y dinámicos del concepto de “Open Power”.

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