Inicio / Noticias / Sectoriales / APIEM publica un práctico manual sobre la instalación eléctrica en viviendas

APIEM publica un práctico manual sobre la instalación eléctrica en viviendas

Por Miguel Ángel Jiménez
Concebida para el usuario final, esta guía ofrece consejos sencillos relacionados con pautas de seguridad y condiciones de las instalaciones eléctricas en una vivienda.

APIEM (asociación de empresas instaladoras de Madrid) ha editado un pequeño manual con consejos prácticos para el usuario final sobre las condiciones en las que debe encontrarse la instalación eléctrica de una vivienda, incluyendo una serie de pautas de seguridad.

Con el título “Consejos prácticos para la manipulación de la instalación eléctrica de su vivienda”, este documento, colgado en la página web de la asociación, describe de manera sencilla los componentes básicos de la instalación y sus funciones, y plantea diversos escenarios en los que una vivienda puede quedarse sin electricidad, desarrollando a través de un diagrama de flujo la solución a la incidencia.

La asociación recomienda siempre, ante estas situaciones, ponerse en contacto con un instalador autorizado que ofrezca las máximas garantías de seguridad.

En este sentido, para facilitar al usuario final la tarea de encontrar una empresa instaladora garante y profesional, APIEM emite anualmente un carné acreditativo que certifica la actividad responsable de la compañía portadora ante sus clientes. El carné tiene datos tan importantes como el nombre de la empresa, fecha de finalización de su póliza del Seguro de Responsabilidad Civil y todas las actividades en las que dicha empresa está acreditada.

“Este documento que la asociación envía de manera gratuita a sus empresas asociadas representa un marchamo de calidad y seguridad ante el intrusismo. Es una herramienta que proporciona al instalador transparencia en la gestión de sus servicios de cara al cliente, mientras que al usuario final le aporta la seguridad de que una empresa instaladora autorizada por la Comunidad de Madrid realizará cualquier modificación en la instalación eléctrica o de telecomunicaciones de su vivienda”, ha resaltado Ángel Bonet, presidente de APIEM.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio