Inicio / Noticias / Sectoriales / APIEM firma un contrato de colaboración con Retelec para facilitar gestiones eléctricas a sus asociados
Ángel Bonet (izda.), presidente de APIEM, junto a Ángel Bernárdez, consejero delegado de Retelec, en la firma del acuerdo.
Ángel Bonet (izda.), presidente de APIEM, junto a Ángel Bernárdez, consejero delegado de Retelec, en la firma del acuerdo.
A partir del 5 de septiembre de 2016

APIEM firma un contrato de colaboración con Retelec para facilitar gestiones eléctricas a sus asociados

Por Miguel Ángel Jiménez
Gracias a un acuerdo de colaboración con Retelec System, la asociación madrileña de empresas instaladoras ofrecerá a sus asociados este nuevo servicio gratuito que permite realizar la promoción y comercialización de energía eléctrica en las propias oficinas de APIEM.

APIEM se convertirá en punto comercializador de energía de Iberdrola Generación a partir del próximo 5 de septiembre de 2016, de tal forma que ofrecerá un nuevo servicio de agente comercial mediante el que los instaladores asociados podrán realizar en las propias oficinas de la asociación madrileña los tramites con la compañía comercializadora.

Este nuevo servicio ha sido posible gracias al reciente acuerdo de colaboración que APIEM ha firmado con la empresa Retelec System (colaborador oficial de Iberdrola). Se trata de un servicio gratuito que la asociación prestará en exclusiva a las empresas asociadas que tramiten sus boletines en las oficinas de APIEM. 

El Departamento Técnico de la asociación será el encargado de gestionar todos los trámites, facilitando al instalador autorizado diversas actuaciones con la comercializadora de Iberdrola sin tener que desplazarse a otra localización. Para ello, tendrá que contar con la autorización previa del titular del contrato eléctrico. “No se busca una labor comercial ni un concepto de comercializadora de energía”, detalla Elena Ruiz, responsable del departamento técnico de la asociación.

“Con este nuevo servicio se cierra el ciclo completo de las gestiones relativas a los Certificados de Instalación Eléctrica en Baja Tensión, desde su confección hasta su comunicación o tramitación con la compañía comercializadora”, informan desde la entidad.

Además, en las oficinas de APIEM (calle Magallanes, 36-38, de la capital) se podrán realizar altas de nuevos suministros (contratación eléctrica) y cambio de comercializadoras de contratos eléctricos ya existentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio