Inicio / Noticias / Sectoriales / Los Planes Renove de Madrid mueven más de 34 millones de euros de inversión
Ejemplo de uno de los Planes Renove de la Comunidad de Madrid.
Ejemplo de uno de los Planes Renove de la Comunidad de Madrid.
En el ejercicio 2015

Los Planes Renove de Madrid mueven más de 34 millones de euros de inversión

Esta cantidad supone que por cada euro destinado a los Planes Renove se genera una inversión inducida de 10,44 euros.

Los Planes Renove de la Comunidad de Madrid consiguieron movilizar una inversión de 34,18 millones de euros en el año 2015, según los datos que ha facilitado APIEM, asociación de empresas instaladoras que ha sido parte activa en estas iniciativas. Esta cantidad supone que por cada euro destinado a los Planes Renove se genera una inversión inducida de 10,44 euros, es decir, “genera un efecto multiplicador o palanca muy importante”, indican desde la asociación.

En su conjunto, la docena de Planes Renove contaban con un presupuesto inicial de casi 6 millones de euros (5.983.833 euros), de los que se han ejecutado 4.001.224 euros, lo que representa un 67% del total disponible. De esa cifra total ejecutada, el 59% ha procedido de fondos públicos (2,36 millones) y el resto, el 41%, de aportaciones privadas (fabricantes, instaladores, distribuidores, etc.).

Asimismo, cabe destacar que de la cantidad ejecutada, el 81,8% se ha destinado a ayudas a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, el 9,5% a publicidad y el 8,6% restante a gastos de gestión (creación de páginas web, dominios, personal, inspecciones, etc.).

Por otro lado, la inversión realizada ha generado un IVA superior a los 5 millones de euros (5.127.241 euros), lo cual implica que por cada euro invertido en los Planes Renove se recauda un IVA de 1,57 euros. En definitiva, “lo recaudado en concepto de IVA es superior a la cantidad de dinero público puesto a disposición”, señalan desde APIEM.

En lo que afecta al sector eléctrico, hay que destacar el Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Comunidades de Propietarios, con un montante de 5,44 millones de euros y 177 instalaciones realizadas; el Plan de Instalación de Detectores de Presencia, con más de 391.000 euros de inversión y 4.680 viviendas afectadas; el Plan Renove de Iluminación de Edificios, con unos 130.000 euros y 140 viviendas que han realizado las instalaciones; o el Plan Renove de Centros de Transformación, con más de 200.000 euros.

A esto hay que añadir Planes Renove de Sistemas de Iluminación en Ascensores, Calderas Individuales, Puertas de Garaje o Salas de Calderas, entre otros. En total, se han adherido al conjunto de campañas un total de 1.384 empresas y se han beneficiado más de 92.800 ciudadanos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio