Inicio / Noticias / Sectoriales / Crece la presencia española en Light + Building 2016
Maria Hasselman (izda.), directora de Light + Building, y Elena Echániz Michels, directora de la delegación oficial de Messe Frankfurt en España, durante la rueda de prensa.
Maria Hasselman (izda.), directora de Light + Building, y Elena Echániz Michels, directora de la delegación oficial de Messe Frankfurt en España, durante la rueda de prensa.
Del 13 al 18 de marzo del próximo año, en Frankfurt

Crece la presencia española en Light + Building 2016

Por Miguel Ángel Jiménez
La feria alemana contará con la presencia de entre 110 y 120 empresas españolas y una superficie de 7.400 metros cuadrados, un notable incremento respecto a la última edición de 2014.

España se ha convertido en un país muy importante por número de expositores, superficie de exposición y visitantes para Light + Building, certamen que se celebrará entre los días 13 y 18 de marzo de 2016 en el recinto ferial de Messe Frankfurt (Alemania). Así lo confirmó Elena Echániz Michels, directora de la delegación oficial de Messe Frankfurt en España, en la rueda de prensa celebrada en Madrid el 16 de diciembre: presencia de entre 110 y 120 empresas españolas y una superficie de 7.400 metros cuadrados, “lo que supone un notable crecimiento respecto a la última edición de 2014”, año en el que España fue el segundo país extranjero por superficie ocupada.

Las empresas expositoras españolas proceden de los distintos sectores que abarca la feria, pero el grueso de la presencia estará compuesto por fabricantes de iluminación, sobre todo de alumbrado técnico, señaló Elena Echániz.

Maria Hasselman, directora de Light + Building, explicó los grandes ejes de Light + Building, novena edición de la feria en la que se prevé un total de 2.500 expositores procedentes de 55 países, con un recinto ferial totalmente ocupado en el que se ha añadido una planta en el pabellón 10 para el sector del alumbrado. La feria dará un especial protagonismo a las compañías dedicada a la tecnología de seguridad, sin olvidar el alumbrado, ya que 1.600 expositores operan en este mercado de la iluminación, con especial atención a los sistemas Led.

Hasselman reveló que las soluciones de alumbrado exterior y vial tendrán una importancia significativa, mostrando el potencial de la incorporación de los sistemas Led en las ciudades, sobre todo por sus implicaciones a nivel de ahorro energético y medio ambiente tras al acuerdo sobre cambio climático de París.

Entroncando con la seguridad y bajo el lema “Dónde los espacios modernos cobran vida”, Light + Building 2016 ofrecerá también un panorama completo de empresas dedicadas a las tecnologías inteligentes y a la digitalización aplicadas a las viviendas y a los edificios (smart powered building) y al llamado BIM (Building Information Modeling).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio