Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Pabellón de la feria alemana en su edición 2014.
Pabellón de la feria alemana en su edición 2014.

Entre los días 13 y 18 de marzo del próximo año

Light + Building 2016 pondrá el acento en el Smart Home y el Smart Building

Las tecnologías inteligentes en la edificación, residencial y no residencial, los sistemas de seguridad y la digitalización de la iluminación son ámbitos que tendrán gran protagonismo en la feria alemana.

Light + Building 2016, que tendrá lugar del 13 al 18 de marzo del próximo año en Frankfurt (Alemania), va a enfocarse en las tecnologías inteligentes, por lo que prestará una atención especial a los conceptos de Smart Home (hogar inteligente), Smart Powered Building (edificio inteligente), las soluciones de seguridad y el software para modelado de información para la edificación (BIM).

La oferta internacional de la feria, estructurada en tres segmentos –iluminación, electrotecnia y automatización de viviendas y edificios– se repartirá en 22 pabellones de exposición, con una previsión de cerca de 2.500 expositores.

En el ámbito del hogar inteligente se mostrará soluciones que incluyen el control de sistemas y equipos a través del smartphone y su instalación fácil, que serán temas que entrarán también dentro del programa de conferencias. Por su parte, el campo del edificio inteligente ofrecerá tecnologías de gestión energética y sostenibilidad, así como los desarrollos más innovadores en torno a la conexión inteligente de edificios. La feria no se olvidará en esta sección del mercado de rehabilitación de edificios ya existentes.

Asimismo, un campo central en la edición 2016 de la feria será todo lo relacionado con las tecnologías de seguridad, tanto en edificios residenciales como no residenciales: videovigilancia, sistemas de alarmas contra incendios y alarmas antirrobo, sistemas de control de accesos, persianas e iluminación exterior, todos ellos integrados dentro del complejo del edificio inteligente.

Cabe añadir que la digitalización en la iluminación será otro de los ejes del certamen alemán, que exhibirá las tendencias de diseño más innovadoras en luminarias: la luz se funde con el ambiente, crea su propio espacio y se convierte en un objeto de diseño propio. Las lámparas y las luminarias son más pequeñas y potentes, se adaptan de forma discreta a la arquitectura o incluso la realzan; todo esto tendrá cabida en la feria.

Noticias relacionadas

Light + Building abre el plazo de inscripción Light + Building abre el plazo de inscripción
Light + Building , que celebrará su próxima edición en 2016, entre...
Light + Building 2016 prevé congregar a unos 2.500 expositores Light + Building 2016 prevé congregar a unos 2.500 expositores
Light + Building prevé congregar en su edición 2016 a cerca de 2.500...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados