Inicio / Noticias / Sectoriales / Light + Building 2016 prevé congregar a unos 2.500 expositores
Visitantes en la edición de 2014.
Visitantes en la edición de 2014.
Entre los días 13 y 18 de marzo de 2016

Light + Building 2016 prevé congregar a unos 2.500 expositores

Por Miguel Ángel Jiménez
La feria estará estructurada por segmentos: iluminación, electrotecnia y automatización de viviendas y edificios; estos tres sectores estarán distribuidos en 22 superficies de exposición.

Light + Building prevé congregar en su edición 2016 a cerca de 2.500 expositores que mostrarán desde diversas perspectivas sus innovaciones en iluminación, automatización de viviendas y edificios, sistemas de seguridad conectados y en gestión eficiente de la energía, en una convocatoria cuyo lema es “Dónde los espacios modernos cobran vida: digital-individual-conectado en red”, que tendrá lugar del 13 al 18 de marzo del próximo año en el recinto de Messe Frankfurt.

Uno de los principales temas de Light + Building 2016 se enfocará al sector de la tecnología de seguridad. La integración de diferentes sistemas como la videovigilancia o el control de accesos, su interconexión e integración en el sistema de automatización de edificios en el edificio inteligente (Smart Building) y la casa inteligente (Smart Home), son aspectos esenciales que podrán comprobarse en este certamen.

La feria alemana, referencia mundial en estos campos, presenta, además, una disposición temática clara: estará distribuida por segmentos: iluminación, electrotecnia y automatización de viviendas y edificios; los expositores nacionales e internacionales mostrarán sus productos en estos tres sectores repartidos en 22 superficies de exposición.

Cabe destacar que unos 1.650 fabricantes exhibirán sus novedades relacionadas con el alumbrado, con especial incidencia en los sistemas de control digital de la iluminación, que ofrecen nuevas posibilidades y dimensiones en el diseño de la luz. En este ámbito tendrán un especial protagonismo las tendencias de Human Centric Lighting, soluciones que se preocupan del efecto de la iluminación en el rendimiento y el bienestar de las personas, y de Urban Lighting, que tratan de combinar máxima eficiencia energética con el mayor ahorro de costes en el alumbrado urbano.

También hay que mencionar la nueva exposición especial Digital Building, que retoma el lema de Light + Building y que se centrará sobre todo en “Espacios en edificios funcionales”, con la intención de mostrar diferentes soluciones técnicas en una experiencia para el visitante.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio