Inicio / Noticias / Proveedores / Polylux instala una planta de autoconsumo fotovoltaico en su fábrica de Barcelona
Los paneles solares se sitúan sobre la cubierta de la fábrica de Polylux.
Los paneles solares se sitúan sobre la cubierta de la fábrica de Polylux.

Polylux instala una planta de autoconsumo fotovoltaico en su fábrica de Barcelona

Por Pablo García
La instalación ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados y está conformada por más de 260 paneles solares. La compañía ha invertido más de 100.000 euros en este sistema que producirá el 59% de la energía anual que consume la fábrica.

Polylux, empresa proveedora de soluciones eléctricas especializada en el diseño y fabricación a medida de transformadores, ha instalado en la cubierta de su fábrica de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) una planta de autoconsumo fotovoltaico que generará más de la mitad de la energía anual que consume este centro de producción.

La instalación, operativa desde el pasado mes de marzo, se compone de 264 paneles solares que ocupan una superficie de 1.000 metros cuadrados y ofrecen una potencia de 100 kWp. La compañía estima que este sistema fotovoltaico generará el 59 % de la energía anual que consume la factoría.

Polylux ha invertido más de 100.000 euros en este proyecto que, además de suponer un ahorro económico para el proveedor, contribuye a reducir en 66 toneladas de CO2 las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

En los últimos años, y dentro de la apuesta del fabricante por la innovación tecnológica y el respeto al medio ambiente, la empresa ha impulsado varias iniciativas para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones, entre ellas, la sustitución del sistema tradicional de iluminación por luminarias led.

Además, desde hace más de una década, Polylux cuenta en su portfolio con una gama destinada a las energías renovables que dispone del sello ‘Eco’, un distintivo que identifica a aquellos productos que presentan un rendimiento optimizado gracias a una reducción de pérdidas durante su funcionamiento que ayudan a reducir el consumo energético.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio