Inicio / Noticias / Sectoriales / El MITECO abre la Oficina del Autoconsumo para resolver dudas a empresas y particulares

El MITECO abre la Oficina del Autoconsumo para resolver dudas a empresas y particulares

Por Pablo García
La iniciativa busca aclarar dudas normativas, técnicas y de tramitación, así como dirigir al usuario al agente más competente para resolver la cuestión planteada. Además, la herramienta web también incluye guías técnicas, publicaciones relevantes y respuestas a más de un centenar de preguntas frecuentes.

El Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha abierto en su página web la Oficina del Autoconsumo, “un espacio de información y asesoramiento para apoyar a los consumidores (particulares, comercios y empresas) que deseen optar por una instalación de autoconsumo”.

El objetivo de la Oficina del Autoconsumo es atender consultas relacionadas con este tipo de sistemas de autogeneración, aclarar dudas normativas, técnicas y de tramitación, así como dirigir al consumidor al agente más competente para resolver sus interrogantes. “De este modo se establece un canal transparente y de fácil acceso para los usuarios”, afirman desde el MITECO.

Además, esta herramienta digital también ofrece al usuario guías técnicas y publicaciones relevantes en materia de autoconsumo, enlaces a organismos relevantes y la respuesta a más de un centenar de preguntas frecuentes sobre este tipo de instalaciones.

El desconocimiento, la principal barrera

Este portal web es una de las actuaciones contempladas en la Hoja de Ruta del Autoconsumo, una publicación que recoge 37 medidas para mejorar el conocimiento y la aceptación de la autogeneración de energía por parte de la población.

Y es que, según este documento, la falta de conocimiento sobre el autoconsumo y sus posibilidades constituye “una de las principales barreras” para el despliegue de este tipo de generación de energía.

La Hoja de Ruta del Autoconsumo estima que España alcanzará los 9 GW de potencia de autoconsumo instalada en 2030 en su escenario ‘objetivo’, aunque el escenario más optimista apunta que nuestro país alcanzará los 14 GW en la citada fecha.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio