Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Ikea 'entra de lleno' en el negocio de la fotovoltaica: invertirá 100 millones de euros en España
Las plantas fotovoltaicas estarán localizadas en Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
Las plantas fotovoltaicas estarán localizadas en Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Ikea 'entra de lleno' en el negocio de la fotovoltaica: invertirá 100 millones de euros en España

La compañía sueca, que desde marzo de 2021 ofrece soluciones de energía solar en el mercado español, invertirá ahora 100 millones para la construcción de cinco parques fotovoltaicos de 140 MW. Las plantas estarán localizadas en Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Ikea invertirá 100 millones de euros para completar su irrupción en el mercado de la energía solar en España. La compañía sueca, cuya gama de autoconsumo fotovoltaico está disponible en el mercado español desde marzo de 2021, ha sellado ahora un acuerdo con Enerparc para el desarrollo de cinco parques fotovoltaicos en nuestro país. 

Estas instalaciones supondrán una potencia de 140 MW y una producción aproximada de 260 GWh por año, lo que equivale al consumo de electricidad de 65.000 hogares españoles. Las plantas fotovoltaicas estarán localizadas en Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y está previsto que su construcción comience a finales de 2022 y continúe en 2023. 

Otros proyectos solares de Ikea 

España se convirtió en 2021 en el décimo mercado del mundo en que el gigante sueco introdujo sus soluciones solares. La compañía comenzó a ofrecer, junto a Contigo Energía (su socio estratégico para la comercialización e instalación de sistemas de autoconsumo en España y Portugal), la solución fotovoltaica llave en mano Home Solar, disponible en dos modalidades distintas: Solstrale y Solstrale Plus. 

Una solución solar, que en palabras de Ikea, "aúna las propiedades del sistema con las mejores condiciones y garantías al alcance de la mayoría". 

Además, el fabricante ya había invertido 11 millones de euros en paneles solares para instalar en tejados y tiendas de nuestro país. Gracias a esta apuesta, actualmente el 85,2 % de la energía que consume la multinacional en España es renovable. 

¿Crees que estos grandes operadores coparán gran parte del negocio relacionado con el autoconsumo?

6.500 millones en energía renovable 

Ahora, la compañía da este importante paso a través de una inversión que se suma a la que ya anunció en Alemania, también de la mano de Enerparc. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la gran apuesta de Ikea de 6.500 millones de euros para apoyar el consumo de energía 100 % renovable con un compromiso de 2.700 millones de euros en proyectos de energía renovable, eólica y solar. 

En la actualidad, el grupo Ingka (Ikea) posee y administra 547 aerogeneradores en 14 países, 10 parques solares y 935.000 paneles solares en las azoteas de en sus tiendas y almacenes. Unas instalaciones que producen más de 4 TWh, lo que es equivalente al consumo de electricidad anual de más de un millón de hogares europeos. 

Cabe destacar que otras grandes superficies como Leroy Merlin, MediaMarktBricomart, El Corte Inglés o FNAC también han incluido ofertas de autoconsumo fotovoltaico en sus catálogos durante el último año, sumándose así a la ola de autoconsumo fotovoltaico que no deja de crecer en nuestro país. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados