Dehn cumple 30 años de presencia en España

Dehn Ibérica, filial del fabricante alemán especializado en soluciones de protección eléctrica y dispositivos eléctricos y electrónicos para frenar los efectos de rayos y sobrecargas transitorias, fue fundada el 9 de enero de 1992. Suma así tres décadas de crecimiento, que califican como un “balance positivo”.
Por Miguel Ángel Jiménez
Es una firma especializada en protección: dispositivos eléctricos y electrónicos para frenar los efectos de rayos y sobrecargas transitorias.
Es una firma especializada en protección: dispositivos eléctricos y electrónicos para frenar los efectos de rayos y sobrecargas transitorias.
Inicio / Noticias / Proveedores / Dehn cumple 30 años de presencia en España

Dehn Ibérica conmemora esta misma semana tres décadas desde su fundación, el 9 de enero de 1992. Desde entonces, la empresa ha realizado un recorrido de crecimiento casi constante en todos los aspectos, desde facturación y número de empleados hasta su implantación territorial, entre otros. La filial española ha trasladado con buenos resultados la filosofía, tecnología y productos del fabricante alemán Dehn, especializado en protección eléctrica y dispositivos eléctricos y electrónicos para frenar los efectos de rayos y sobrecargas transitorias.

La compañía califica, en términos generales, esta trayectoria de “balance positivo”: “Hemos contribuido activa y positivamente al desarrollo del mercado en su conjunto y hemos trabajado duro para conseguir ser una marca de referencia”. Una prueba de ello es su participación en sectores diversos, como edificación, energía (solar, eólica, alumbrado público, etc.), movilidad, industria de procesos, entre otros.

En este sentido, desde Dehn Ibérica ponen el acento en la importancia de la protección frente a las sobretensiones, ya que “representan un grave peligro y pueden suponer pérdidas muy importantes” en empresas y hogares, como la rotura de equipos, la interrupción del servicio, o posibles pérdidas irreparables de datos o información.

Concepto de protección integral

Para la empresa, la protección contra rayos y sobretensiones es una inversión que, además, siempre resulta rentable ya que su objetivo es la protección de las personas, de su trabajo, de las instalaciones y los equipos. Por ello, Dehn propone un concepto de protección integral que se concreta en dos amplios catálogos: uno de protección externa contra rayos y puestas a tierra, y otro de protección interna contra rayos y sobretensiones.

Además, la empresa cuenta con una amplia gama de productos y equipos de seguridad para trabajos en tensión. Dehn, asimismo, se distingue por desarrollar soluciones específicas para aplicaciones concretas para diferentes tipologías de clientes.

Bajo el lema ‘DEHNprotege’, la compañía se plantea como reto “continuar creciendo como empresa sin bajar un ápice el listón de la exigencia en términos de calidad y seguridad”, subrayan.

Con el agradecimiento a sus clientes y colaboradores de confianza, desde la empresa también quieren “rendir recuerdo y homenaje a todas las personas que han formado parte de Dehn Ibérica y que, en algún caso, ya no están con nosotros”.

El Grupo Dehn en datos

La matriz de Dehn Ibérica es una empresa familiar alemana centenaria, pues fue fundada en 1910 y ya lleva cuatro generaciones a sus espaldas. Tiene su sede en la ciudad de Neumarkt in der Oberpfalz (estado de Baviera).

La compañía cuenta con actividades comerciales en más de 70 países a través de sus 23 filiales y oficinas de ventas. Dispone de una plantilla en torno a los 2.000 empleados en todo el mundo; más de 120 de ellos trabajan en las áreas de I+D, Construcción y Gestión de calidad.

Su catálogo de producto supera los 4.000 dispositivos y componentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio