Inicio / Noticias / Proveedores / Ingeteam: nuevo inversor trifásico de baterías de 100 kW
En España, ya hay once instalaciones piloto que cuentan con este inversor.
En España, ya hay once instalaciones piloto que cuentan con este inversor.

Ingeteam: nuevo inversor trifásico de baterías de 100 kW

Por Javier Espada
La empresa española ha lanzado al mercado su nuevo inversor de baterías Ingecon Sun Storage 100 TL. Un convertidor trifásico que es compatible con las principales tecnologías de baterías y con una tensión máxima de 1.100 V.

Ingeteam mostró en el marco de la feria Genera 2021 un nuevo inversor de baterías: el Ingecon Sun Storage 100 TL. Se trata de un convertidor trifásico que tiene una potencia nominal de 100 kW y que es capaz de suministrar hasta los 50 ºC de temperatura ambiente. Estas presetaciones lo convierten en una solución idonea para sistemas de autoconsumo solar con baterías a escala industrial. En España, ya hay once instalaciones piloto que cuentan con este inversor.

El nuevo producto se comercializa equipado de serie con comunicaciones Wi-Fi y Ethernet, protecciones contra cortocircuitos y sobrecargas en CA, un seccionador CC y descargadores tipo II contra sobretensiones CC y CA. Además, su grado de protección IP65 lo hace apto para instalaciones tanto en interior como en intemperie y su garantía estándar es de 5 años

El inversor es compatible con las principales tecnologías de baterías (litio, plomo, flujo y Ni-Cd), pudiendo trabajar en un rango de tensión de 570 a 850 V, con una tensión máxima de 1.100 V.

Además, gracias al sistema de gestión energética EMS de Ingeteam, en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico con baterías a escala industrial, es posible controlar el funcionamiento tanto del inversor fotovoltaico como del inversor en baterías.

Al mismo tiempo, se establece comunicación con un vatímetro en el punto de conexión con la red y con el punto de recarga de vehículos eléctricos. El gestor EMS puede configurarse tanto para inyectar a red como para no inyectar potencia en la red eléctrica. 

Proyectos internacionales de Ingeteam

En octubre del año 2021, Ingeteam puso en marcha la planta de energía solar fotovoltaica Athies-Samoussy, ubicada en la región francesa de Hauts-de-France. Este proyecto, con capacidad total de 87,5 MWp, se encuentra entre las diez plantas fotovoltaicas más grandes de Francia y supone la mayor apuesta fotovoltaica de Ingeteam en el país galo.

Más recientemente, el fabricante ha celebrado el décimo aniversario de la inauguración de sus oficinas y fábrica en Estados Unidos, situadas en Milwaukee (Wisconsin). El edificio fue construido en el año 2011 y ha generado 150 nuevos puestos de trabajo en la zona.

Ingeteam EEUU Milwaukee sede y fabrica

Sede y planta de producción de Ingeteam en Milwaukee (EEUU).
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio