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En primer término (izda.), Jens-Ole Paas, consejero delegado de Haupa, y Lothar Hellmann (dcha.), presidente de ZVEH, junto a directivos de Haupa y representantes de ZVEH.
En primer término (izda.), Jens-Ole Paas, consejero delegado de Haupa, y Lothar Hellmann (dcha.), presidente de ZVEH, junto a directivos de Haupa y representantes de ZVEH.

Haupa se convierte en marca prémium de la asociación alemana ZVEH

Por Miguel Ángel Jiménez
El fabricante, especializado en herramientas de instalaciones eléctricas y de conexión de cables, se ha convertido recientemente en socio prémium de E-Marke de la asociación germana de oficios vinculados a las tecnologías eléctricas, lo que implica formar parte de una potente alianza por la calidad.

Fruto de su apuesta por la calidad, Haupa ha sellado un acuerdo con la ZVEH (Asociación Central de Oficios de Tecnologías Eléctricas de Alemania), en virtud del cual se ha convertido en socio prémium de E-Marke de esta entidad gremial.

Jens-Ole Paas, consejero delegado de Haupa, ha declarado que “estamos orgullosos de habernos convertido en socio prémium de E-Marke y, por tanto, de formar parte de la alianza de calidad” que aporta esta asociación. “Esperamos realizar muchos proyectos conjuntos con la ZVEH”, ha añadido.

Fundada en 2008, la ZVEH (Asociación Central de Oficios de Tecnologías Eléctricas) de Alemania representa 320 gremios en 12 asociaciones regionales federales, agrupando a empresas de la industria, la distribución y mayoristas del sector. En el ámbito del comercio eléctrico, más de 8.700 empresas del gremio especializadas en estos oficios utilizan la marca de calidad como reclamo, un aspecto muy relevante.

Esta asociación obliga a cumplir con determinados estándares de calidad y a participar periódicamente en nuevas acciones formativas. La E-Marke (marca electrónica) tiene incluso una gran proyección fuera de las fronteras de Alemania; en Austria y Tirol del Sur también se otorga a empresas que se sienten comprometidas con altos estándares de calidad.

La ZVEH representa los intereses de 49.949 empresas de los oficios de ingeniería eléctrica, tecnologías de la información e ingeniería electrónica. Este tejido empresarial suma más de 515.700 empleados, incluidos 45.284 aprendices, generando unas ventas anuales de 68.400 millones de euros.

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